Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Esteban Vigo: "El nuevo Barcelona requiere su tiempo"

EXCLUSIVA TMW - Esteban Vigo: "El nuevo Barcelona requiere su tiempo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
martes 2 septiembre 2014, 16:00Mercado
de

El entrenador Esteban Vigo ha analizado para Todomercadoweb.es el nuevo Barcelona de Luis Enrique y la llegada de los refuerzos que tratarán de devolver al club blaugrana a la excelencia futbolística de épocas recientes. El exjugador lo tiene claro a la hora de afirmar que todo nuevo proyecto "requiere su tiempo para alcanzar su mejor nivel".

¿Una temporada de estrenos y renovadas ilusiones en el Barcelona?
"No es fácil recuperar ese brillo y todo empieza por saber buscar en el mercado los jugadores con calidad idóneos para ese objetivo. Ese debe ser el objetivo de la dirección deportiva al contratar los jugadores. Una vez hecho ese trabajo todo nuevo proyecto requiere su tiempo y si los jugadores se implican y los nuevos fichajes se adaptan se volverá a ver ese equipo parecido al que nos ha acostumbrado el Barcelona de años pasados".

¿Muchas incorporaciones y en todas las líneas para construir el nuevo Barcelona?
"Se ha empezado por la portería con dos buenos porteros y solventes para hacer frente a cualquier situación con Bravo y Ter stegen ambos de garantías. Los defensas también son buenos, igual que los medios y en la delantera con Luis Suárez se tiene un ariete que aportan unas variables al juego de las que hasta ahora el Barcelona carecía y que pueden servir para liberar a Messi. Ahora se tiene un delantero de referencia para no andar con el asunto del falso nueve y que puede beneficiar a Messi para moverse con soltura".

En estas dos jornadas ha brillado Rakitic y Mathieu está rindiendo a gran nivel tras la polémica de su fichaje.
"El caso de Ivan Rakitic es una de las contrataciones más acertadas. En el Sevilla demostró su nivel de juego y ahora acompañado de jugadores de enorme calidad se aprecia su gran talento. Además está rindiendo y se ha acoplado de manera que parece que lleva toda la vida en ese equipo y conociendo desde hace mucho a sus compañeros.
En el caso de Mathieu igual no había eso que se quería en el mercado o era muy caro otro posible jugador que se disparaba su precio. Al final es un jugador que ya lleva una trayectoria y rendimiento durante unos años en el fútbol español y se conoce lo que puede aportar. Esa es una de las razones por las que se la ha contratado. Está probada su calidad y si el rendimiento es bueno, al final de la temporada nadie se va a acordar de lo que se pagó por él y la edad que tiene".

© Todos los derechos reservados