Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

"El Sant Andreu tiene futuro y un proyecto a largo plazo"

EXCLUSIVA TMW - "El Sant Andreu tiene futuro y un proyecto a largo plazo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
lunes 18 agosto 2014, 15:07Mercado
de

El Sant Andreu ha vivido un cambio en los propietarios del club después del desembarco del grupo liderado por la brasileña Dinorah Santa Ana da Silva que se ha hecho con las riendas del histórico equipo cuatribarrado. "Es un nuevo proyecto a largo plazo que garantiza el futuro del club".

¿Cuál era la situación del Sant Andreu?
"Era un club que estaba en riesgo de desaparición por las deudas que arrastraba con el personal, jugadores, Hacienda y Seguridad Social. Con el cambio en la propiedad lo que se busca es estabilizar la situación del enfermo, poner al club al día en cuanto a los atrasos que puedan existir e ir mejorando su estado poco a poco".

¿Es un club con mucha tradición y este cambio puede extrañar o llevar alguna inquietud a su afición?
"La afición y seguidores del Sant Andreu pueden estar tranquilos porque una entidad con 110 años de historia tiene que continuar con vida y poco a poco aspirar a cotas mayores cuando se hayan olvidado los peligros reales e inminentes que le acechaban. El club sigue siendo de los aficionados y éste es un proyecto a largo plazo y con un buen futuro para el Sant Andreu. En spetiembre se llevará a cabo una asamblea para plasmar todos los cambios en el accionariado y designar los nuevos rectores".

Además de los problemas económicos se ha tenido que confeccionar una plantilla para competir en un grupo exigente
"Este primer año no se puede hablar de ascenso, además en un Grupo 3 donde hay equipos como el Nastic, Hospitalet, Lleida, Reus, Eldense, Huracán, y hasta seis filiales. Hemos fichado a Piti como técnico que llega de Badalona y conoce el grupo y este club. Hemos incorporado a jugadores como Puerto, del Espanyol B, Calderón, Llamas, un lateral derecho del Huesca con experienia en Segunda División y el Llagostera nos ha cedido a Nuja que fue el autor del tanto del ascenso. Ha sido un trabajo intenso para formar un buen grupo, sin olvidar los otros frentes muy importantes también para la supervivencia del Sant Andreu".

© Todos los derechos reservados