Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Cedrún: "Al final voy a pensar que va a venir un burro volando por el Ebro con un saco de dinero"

EXCLUSIVA TMW - Cedrún: "Al final voy a pensar que va a venir un burro volando por el Ebro con un saco de dinero"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
sábado 19 julio 2014, 21:31Mercado
de

Andoni Cedrún (54) es una de las piezas fundamentales de la historia del Real Zaragoza. Hoy en día ocupa un puesto en la Asociación de Veteranos del equipo maño y es comentarista deportivo en la Cadena Cope. Fue cancerbero del Athlétic Club, del Cádiz CF, del desaparecido CD Logroñés y desde 1984 hasta 1996, del Real Zaragoza. En declaraciones exclusivas a Todomercadoweb.es, Cedrún expresa su preocupación por la situación del club blanquillo, que podría desaparecer en próximos días. No obstante, el de Durango es optimista.

¿Cómo valora la situación por la que está pasando el Real Zaragoza?
"Es una situación muy delicada, pero no es algo de ahora, sino consecuencia de una gestión de alguien que ha dejado esto hecho una ruina. El asunto es que ha vendido a unos empresarios y éstos quieren vender a otros. Luego hay otra vía con otras personas con gente de Zaragoza y el presidente de Telefónica ayudados por la LFP y CSD. Es una vía segura porque pone el dinero, ocho millones que hay que pagar ahora, pero con la condición de pagarle a Agapito sólo un euro por todas sus acciones. Asumirían así casi 130 millones de euros de deuda. Hay una división en las negociaciones".

¿Siente preocupación o pena?
"Llevamos mucho tiempo así. Es una historia difícil de comprender; la de un club muy grande que se ha encontrado con una situación penosa tras un cambio de poderes hace años. El problema es que la gestión ha sido impresionantemente mala y en lo deportivo ha habido varios descensos. La imagen del club se ha visto envuelta en polémicas. La gente está hasta las narices, pero también preocupada, porque el club se puede liquidar. Hubo una manifestación y dijimos que basta ya. Queremos que el club empiece de cero y ya volverá a estar entre los grandes".

Aun con todo, ¿es optimista?
"Esperemos que con las alternativas se salve. Este club tenía una gran imagen y ha llegado a donde ha llegado. Soy optimista con cautela. Lo importante es que haya un dinero en el banco, no avales ni informaciones erróneas o interesadas. Al final voy a pensar que va a venir un burro volando por el Ebro con un saco de dinero, porque se han dicho tantas mentiras... Lo que hace falta son hechos. La gente está muy cansada".

Con todos esos problemas y con el riesgo de liquidación del club, ¿se puede pensar en lo deportivo?
"Todo tiene relación. Lo importante ahora es salvar a la institución y que desaparezca Agapito, que no tenga ni una acción, que deje el club, que haya limpieza, se abran las ventanas y se respire. Eso es fundamental. Y la gente que venga, que tenga criterio y sentido común. A partir de ahí empezará el plan deportivo. Se sacará un equipo majo creo yo y a luchar. El Córdoba CF acabó séptimo y subió. Y ahí están los casos de Éibar o del Real Murcia, que en agosto no tenía plantilla y jugó el Play Off. Además, se ha de tener gente que acierte con los fichajes y apostar con la cantera. En la época de Agapito ha habido 150 jugadores y así no se puede".

© Todos los derechos reservados