Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Antolín Gonzalo: "Ucrania será un rival importante en el grupo"

EXCLUSIVA TMW - Antolín Gonzalo: "Ucrania será un rival importante en el grupo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
lunes 15 septiembre 2014, 12:46Mercado
de

Antolín Gonzalo es uno de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Española que se encarga de estudiar a los rivales del equipo de Vicente del Bosque para la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

El zamorano ha analizado para Todomercadoweb.es el camino del combinado nacional para llegar a defender el título logrado en la última Eurocopa. "Ucrania es un rival de entidad e importante con una buena liga y equipos relevantes".

¿Es una fase de mucho estudio y análisis para tener todos los datos de los rivales?
"Nuestro trabajo se centra en los intervalos entre cada convocatoria para llegar a los partidos con todos los datos del rival actualizados en cuanto a jugadores que puedan acuidr a cada cita y seguir a aquellos que hayan podido empezar a despuntar entre un partido y otro en sus ligas nacionales o equipos donde militen".

Después de 5-1 a Macedonia y los resultados obtenidos Ucrania y Eslovaquia se presentan como los rivales más complicados.
"Ucrania es un rival de entidad y a valorar, con buenos equipos en su liga doméstica y que son habituales en competiciones europeas y hacen un buen papel siempre. En Eslovaquia la figura dominante y que más destaca es el jugador del Napoles Marek Hamsik rodeado además de otros jugadores interesantes que la convierten en un equipo con potencial. En este tipo de equipos sucede como ha pasado en España que se han juntado en la Selección una hornada interesante de jugadores que al coincidir todos hacen de esa Selección un combinado a respetar y sobre todo en su estadio. A Bielorrusia también la conocemos de los grupos previos al Mundial y es un equipo duro al que no resulta sencillo superar".

Ante Ucrania el partido se jugará en Kiev si no se extiende a esa zona el conflicto que allí se vive
"He estado en Kiev viendo partidos y, a día de hoy, no hay ningún problema en acudir a jugar a esa ciudad porque el conflicto y los problemas se encuentran, todavía, alejados de este punto. La UEFA como organizadora es algo que tiene muy controlado y no va a permitir que ese tipo de problemas lleguen a afectar al fútbol y al desarrollo de las competiciones y si hubiera algún mínimo indicio de conflicto cuando nos toque jugar allí habría cambios".

© Todos los derechos reservados