Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Alfonso Fdz de Trocóniz: "El Alavés estará saneado el 30 de junio"

EXCLUSIVA TMW - Alfonso Fdz de Trocóniz: "El Alavés estará saneado el 30 de junio"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
viernes 28 noviembre 2014, 12:55Mercado
de
Concluye en noviembre el pago de la deuda concursal

El Alavés cierra el mes de noviembre con el pago del quinto y último plazo de la deuda concrusal para cerra la etapa más negra en la historia del club que a punto estuvo de llevarse por delante en 2009 a la entidad lastrada por una deuda de 25 millones de euros tras la gestión de Dmitry Piterman, entre 2004 y 2007.

El Concurso de Acreedores redujo ese agujero a 12,5 millones en noviembre de 2009 y desde entonces el club vitoriano ha ido abonando en cinco plazos, 1,2 millones para liquidar esa deuda.

El presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha reconocido a Todomercadowe.es que al finalizar el presente ejercicio contable, el 30 de junio de 2015, "el Alavés estará saneado económicamente".

¿Se cierra un mes de noviembre histórico por lo que supone dar carpetaza a la deuda concursal que se ha estado abonando estos cinco años?
"El plazo del covenio cumplió el pasado día 19 de este mes, pero no es un pago que se hace ese día, sino de manera paulatina. Yo hablaría de ejercicio económico y al final del mismo el próximo 30 de junio el Alavés va a quedar absolutamente saneado. La única deuda que tenía el club era la concursal, que era muy importante. La post-concursal es a la que se ha venido haciendo frente y la concursal acaba con este plazo".

¿Se va a notar en algo en la liquidez o dinero en caja haber terminado de pagar esa deuda?
"El presupuesto se construye siempre a favor de los ingresos. En ese capítulo se prevén unos ingresos similares a los de este año para el curso que viene. Cuestión diferente son los gastos. El efecto que puede tener es que la limitación económica que nos impone la LFP se vea alterada en este caso a favor nuestro, pero en principio los ingresos, salvo que se registre un incremento de abonados o patrocinios privados van a ser similares".

© Todos los derechos reservados