Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Alberto López: "Las fichajes han agradado a la afición"

EXCLUSIVA TMW - Alberto López: "Las fichajes han agradado a la afición"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
miércoles 20 agosto 2014, 12:00Mercado
de
El técnico del Alavés analiza su continuidad al frente del equipo

El técnico del Alavés Alberto López arranca esta temporada como primer entrenador después de lograr en los últimos once del pasado curso una agónica permanencia en la Liga Adelante con un tanto de Guzmán en el minuto 93 en Jaén que hizo posible el milagro.
En el inicio del curso ha analizado para Todomercadoweb.es su primera experiencia desde el inicio como máximo responsable de la plantilla.

Una nueva plantilla con el objetivo de la salvación
"A mi me ilusiona. No se porque, pero en general los fichajes que hemos ido haciendo han contado con el agrado de la afición. Tampoco tengo muy claro porqué este año si y el pasado no. Hablas con entrenadores con los que nos hemos ido enfrentando y te dicen la plantilla que teneis este año y nombres que teneis son gente respetada en la Segunda División. Lo único que vale es cuando arranque la competición".

Tras esa salvación hubo un periodo de tiempo hasta que se confirmó a Alberto como técnico. ¿Hubo dudas?
"El club estuvo haciendo valoración y todo fue en escala. Primero fue el tema de director deportivo a pesar de darlo por hecho en el momento que acabamos de que eso ya estaba arreglado. No se quiso ir creando la estructura desde ahí, sino que se empezó desde el director deportivo y luego se completó con el secretario técnico y entrenador. El club se tomó sus tiempos y pensó que lo mejor para empezar la temporada era que siguiéramos nosotros".

¿Te viste más fuera que dentro esos días?
"No hay que tomárselo así, porque no veo así las cosas en el mundo del fútbol. Terminé con la sensación de haber hecho un buen trabajo y contento porque el equipo mantenía la categoría que era lo que se me había pedido y se merecía después de mucho sufrimiento. A partir de ahí en la toma de decisiones no es algo que decidiera yo. Estuve tres o cuatro días en la nube porque necesitaba relajar y a partir de ahí me fuí de vacaciones y en las vacaciones recibí la llamada. Pensaron que podemos empezar y al menos hay confianza en el inicio y luego serán los resultados los que darán y quitarán razones".

Ha comentado Javier Zubillaga el director deportivo que la poca disponibilidad de dinero ha hecho que Alberto siga en el banquillo. ¿Sientes un respaldo fuerte o débil desde la dirección deportiva?
"No es cuestión de respaldo grande o pequeño. Aquí al final nadie regala nada. Estoy haciendo camino y por los buenos resultados del pasado año tienes esa continuidad. Hemos hecho el equipo en conjunto, no ha sido cuestión del Director Deportivo. Hemos estado trabajo día a día viendo fichajes. No tenga esa sensación de que me comentas. Al final los resultados son los que dan y quitan la razón. Si hay fortuna de hacer un equipo sólido qe le acompañan los resultados seguirás más tiempo y si no llegará otro".

© Todos los derechos reservados