Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Alberto López: "El problema de la Liga puede ir para largo"

EXCLUSIVA TMW - Alberto López: "El problema de la Liga puede ir para largo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
lunes 18 agosto 2014, 11:35Mercado
de

El técnico del Alavés ha analizado para Todomercadoweb.es el conflicto surgido con el Murcia y que ha paralizado, de momento, el arranque de la competición de la Liga Adelante 2014-15, y todo indica que el problema "puede ir para largo".

¿Se ha suspendido la primera jornada y hay muchas incógnitas por despejar aún?
"No se sabe nada. Hay que esperar a los comunicados y decisiones que se puedan adoptar hoy por parte de la LFP y la Federación para ver como intentan arreglar todo este lío que parece que puede ir para largo".

¿Que opinión tiene la gente del fútbol que estáis dentro y sois los afectados directos por la suspensión de la Liga en unas situaciones que se repiten verano tras verano?
"Visto desde fuera no parece que tenga que ser tan complicado encontrar una solución. Si se quiere mantener la liga de 22 equipos, está claro que para que un equipo suba tiene que bajar otro y es algo que cae por su propio peso. Eso debería ser así, pero se va enredando la cosa.

Esta indefinición afecta al trabajo y la planificación que se había hecho para empezar el día 24
"Ese es el principal obstáculo. Estás trabajando y planificando todo el trabajo previo para enfocarlo a una fecha concreta en cuanto a cargas de trabajo y pensando en llegar de la mejor manera al día 24 de agosto y ahora todo cambia de repente. Desde el punto de vista de los aficionados también hay movimiento de reserva de viajes y demás para desplazarse a ver a los equipos. Son un montón de cosas que de repente se caen y hay que ver cómo termina todo esto, porque puede ser curioso ver el final de esta situación".

¿Estareis buscando ampliar la pretemporada con algún amistoso más?
"Estamos sobre la marcha y esperando la posible solución de hoy y la decisión que se adopte que, cogiéndolo con pinzas, puede ser bastante definitiva. Los equipos de Segunda B y Tercera también empiezan sus ligas y si se buscan rivales deberían ser equipos de Segunda División y habría que sopesarlo muy mucho la conveniencia de esos amistosos".

© Todos los derechos reservados