Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

A. Aranzabal, Presidente del Eibar: "Cada partido es un examen"

EXCLUSIVA TMW - A. Aranzabal, Presidente del Eibar: "Cada partido es un examen"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
miércoles 17 septiembre 2014, 19:42Mercado
de

El presidente del Eibar Alex Aranzabal ha analizado para Todomercadoweb.es el histórico estreno de los armeros en la Liga BBVA después de tres partidos. Los duelos ante Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo A Coruña ya le han hecho ver el "exigente examen que supone cada partido de la competición".

Después de la alegría por el ascenso ya es todo el mundo consciente en eibar de que el equipo está entre los grandes.
"Si, con estos tres primeros partidos ya nos hemos hecho a la idea de la categoría en la que estamos. Es una Liga muy exigente y cada partido supone para el Eibar un examen muy exigente en lo deportivo".

El pueblo rebosa ilusión por lo que supone ver a los mejores equipos y jugadores.
"No hay duda de que con el equipo en la máxima categoría estamos ante una oportunidad deportiva para dinamizar la comarca y darla a conocer en el ámbito deportivo, mostrando nuestras mejores virtudes".

Con este histórico estreno en Primera, el objetivo no puede ser otro que la permanencia
No hay duda de que esa va a ser nuestra meta. Vamos a pelear y trabajar por mantenernos en la categoría porque cuanto más tiempo seamos capaces de alargar la Primera División en eibar más importancia y nivel podremos tener. Nosotros ya decíamos desde hace mucho tiempo eso del partido a partido, desde hace un año y medio cuando estábamos en Segunda división B y ahora hay que pelear todos los domingos para mantener y estirar la ilusión de Eibar y toda la comarca".

En lo económico se logró el reto de la ampliación. Que presupuesto va a manejar el Eibar
"Estoy contento porque era difícil alcanzar esa cifra del 1,7 millones con acciones populares y sin la entrada de grandes inversores. Aún no se ha cerrado el presupuesto, a expensas de los últimos detalles, para presentarlo en la asamblea de dentro de un mes y medio, pero nos moveremos en torno a los 18 millones de euros. El tema del control presupuestario y económico de la LFP no nos ha afectado porque nosotros mismos lo tenemos auto impuesto desde hace muchos años en nuestra manera de funcionar".

Como va la ampliación de Ipurua y la masa social del equipo
"Se han colocado unas gradas de mecanotubo para poder pasar de lo 5.200 espectadores a cerca de 6.500 y estamos a expensas de algún permiso para poder comenzar las obras. en el tema de socios tenemos los 3.000 socios del año pasado y se abrió una campaña de captación que nos ha permitido llegar a los 4.000 y contar con una lista de espera de cerca de 600 personas a la espera de que se vaya culminando la obra y tener esos nuevos asientos

© Todos los derechos reservados