Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España es el segundo país que más dinero gasta en traspasos, y el primero que más recibe en 2014

España es el segundo país que más dinero gasta en traspasos, y el primero que más recibe en 2014
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 28 enero 2015, 14:35Mercado
de
fuente EUROPA PRESS
Lidera el ranking de traspasos con menores de edad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

España es el segundo país que más dinero gasta en traspasos y lidera los ránkings de ingresos por transacciones y el de movimientos con menores de edad implicados, según el informe 'Global Transfer Market 2015' que ha hecho público este miércoles la FIFA, y que ha sido desarrollado a través del 'Transfer Market System' (TMS), que analiza los patrones y tendencias registrados en el mercado de 2014.

El campeonato que más dinero gastó en traspasos ha sido la 'Premier League', que invirtió 993 millones de euros, 200 más que en 2013, mientras que en la Bundesliga no se llegó a la mitad de la cantidad registrada en la Liga BBVA, 560 millones, ya que en el campeonato teutón el gasto llegó hasta los 265. Francia e Italia invirtieron 175 y 174 millones de euros, respectivamente.

En cuanto a los ingresos por traspasos, España lidera la tabla con 582 millones de euros, por lo que los clubes ingresaron 22 millones más de los invertidos en 2014. Inglaterra ocupó la segunda plaza con 485 millones de euros, y Portugal cerró este particular podio, con 360 millones, bastante por encima de los 282 registrados en Francia y los 249 de Italia.

La actividad total del mercado se ha incrementado un 2,9 por ciento respecto a la temporada anterior, alcanzando 13.090 movimientos en total, mientras que el coste de las operaciones lo ha hecho en un 2,1 por ciento, llegando hasta los 3.575 millones de euros.

Otro de los datos que revela el informe de FIFA TMS es que Inglaterra y España fueron los países que realizaron más operaciones entre sí, con hasta 393 millones de euros que llegaron a los clubes españoles en 62 operaciones con equipos de la 'Premier League', y 174 invertidos en fichajes procedentes de la liga inglesa.

Además, los datos reflejan que España es el país en el que se producen más operaciones con jugadores menores de edad de por medio, alcanzando una cifra de 352 movimientos que dobla la del segundo, Portugal.