Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Elche, Pasalic: "Mourinho me dijo que lo mejor era jugar en España"

Elche, Pasalic: "Mourinho me dijo que lo mejor era jugar en España"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 22 julio 2014, 17:15Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

ELCHE (ALICANTE), 22 (EUROPA PRESS)

El centrocampista croata Mario Pasalic confesó que el entrenador del Chelsea, José Mourinho, le aconsejó jugar en la Liga española con el Elche y cree que puede convertirse "en un jugador importante" en el equipo de Fran Escribá, en su presentación como futbolista franjiverde para la próxima temporada.

"Estoy contento por estar aquí. Siempre he querido jugar en la Liga española y cuando llegué al Chelsea Mourinho me dijo que lo mejor para mí era jugar en España y tener la oportunidad de enfrentarme a grandes equipos como el Real Madrid, Atlético o FC Barcelona. Estoy muy contento por jugar en el Elche en Primera", comentó en rueda de prensa.

Mario Pasalic, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente del Elche, José Sepulcre, dijo que antes de cerrar el acuerdo con el Elche se informó de cómo era la ciudad, el club y la afición ilicitanos.

"Sé que el Elche tiene 25.000 aficioonados y el campo está lleno y hay un gran ambiente en todos los partidos. Me gusta jugar con ese ambiente, y espero que sea una buena temporada para mí y para el Elche. Vengo aquí porque creo que puedo tener un sitio en el equipo y convertirme en un jugador importante", manifestó.

El joven croata, que marcó 11 goles el pasado año en la Liga croata, se definió como un jugador 'box to box', un centrocampista ofensivo, pero también defensivo que llega a las dos áreas y al que le gusta dar asistencias a sus compañeros. "No puedo prometer marcar 10 goles, pero voy a intentar ser el mejor jugador para el Elche", apuntó.

Mario Pasalic, de 19 años, llega cedido por una temporada por el Chelsea. Este lunes pasó el reconocimiento médico en Sport Clínic Ripoll-De Prado y se entrenó por la tarde ya a las órdenes de Escribá. La pasada campaña disputó 30 partidos en la máxima categoría del fútbol croata, con el Hadjuk Split en el que anotó 11 goles.

Internacional con todas las categorías inferiores de la Selección de Croacia (sub-14, sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21), estuvo incluido en la preselección de 30 futbolistas de Croacia para el reciente Mundial de Brasil.

Pasalic es la quinta incorporación del Elche para la temporada 2014-2015, después de las de Mosquera (Getafe), Adrián (Rayo), Faycal Fajr (Caen) y el meta Tyton (PSV).