Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Barcelona ha fichado este verano contando con la sanción de la FIFA

El Barcelona ha fichado este verano contando con la sanción de la FIFATODOmercadoWEB.es
jueves 21 agosto 2014, 15:03Mercado
de
fuente EUROPA PRESS
Arroyo: "Parte de las contrataciones que se han hecho prevén las necesidades de futuro"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del FC Barcelona responsable del área de Comunicación y Media, Manel Arroyo, ha asegurado este jueves que se ha fichado este verano pensando en la temporada que empieza este fin de semana pero también en el futuro y en que la FIFA confirmara, como ha hecho, la sanción que prohíbe a los blaugrana fichar en los dos próximos mercados.

"Toda la planificación deportiva se ha hecho planteando un escenario de estas características. Parte de las contrataciones que se han hecho prevén las necesidades de futuro del equipo. La Junta Directiva no debe entrar a valorar los temas deportivos, pero consideramos que con lo que tenemos en casa se puede seguir adelante", manifestó en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

Así, los Bravo, Ter Stegen, Vermaelen, Mathieu, Rakitic y Luis Suárez, más el regreso de Rafinha y Deulofeu --cedido al Sevilla-- o el fichaje de la joven perla croata Alen Halilovic, que jugará en el filial, se han hecho contemplando la posibilidad de no poder fichar ni en el mercado invernal ni de verano de 2015, como así sucederá finalmente.

Por otro lado, Arroyo comentó que era una posibilidad de que el Comité de Apelación de la FIFA desestimara el recurso. "Parecía que con las pruebas y argumentos que hemos presentado a la FIFA sería suficiente, pero también preveíamos que Apelación ratificara la sentencia de la FIFA. Es obvio que cuando estás ante una situación como esta tienes que prever todos los escenarios y, por tanto, la estrategia se diseñó con la posibilidad de acabar en el TAS. En estos momentos, los servicios jurídicos están trabajando en todos los detalles", señaló.

"En absoluto el modelo Masía se ha puesto en cuestión ni peligra; al contrario, se afianza. Somos un referente en la formación de jóvenes futbolistas y trabajamos para que la letra de la norma se adecue al espíritu de la misma. Tanto el presidente como la gente que está en los estamentos internacionales trabaja para que esto sea así", concluyó en este sentido.

La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó este miércoles los recursos interpuestos por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado "en su integridad" las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del ente respecto a los casos relativos a la protección de menores.

El Barça, que este mismo martes viajó a la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) para una vista oral sobre el 'caso Masia' que se alargó durante cuatro horas, ha visto como el ente ha rechazado un solo día después sus apelaciones y mantiene la sanción económica de 450.000 francos suizos (370.000 euros) y, sobre todo, la imposibilidad de fichar jugadores en enero de 2015 y en verano del mismo año.

Con ello, al club blaugrana le quedan ahora estos diez días de mercado estival de 2014 para poder fichar nuevos jugadores, sea para el primer equipo, para el filial o para la Masia. La sanción no estará en liza hasta el próximo mercado invernal, después de obtener el Barça un "efecto suspensivo" por parte de la FIFA para poder fichar este verano, dado que necesitaban más tiempo para estudiar el caso.