Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El adiós de Abidal: el análisis de su carrera

El adiós de Abidal: el análisis de su carrera
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 19 diciembre 2014, 15:02Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

ATENAS, 19 (Reuters/EP)

Eric Abidal abandona el fútbol profesional, oficialmente por motivos personales. Comenzó su carrera deportiva en el Lille francés del que pasó al Olympique de Lyon, fichando por el Barcelona en el año 2007. En 'Can Barça', el defensa consiguió los grandes éxitos de su carrera deportiva al ganar cuatro títulos de liga y la 'Champions League' de las temporadas 2009 y 2011, formando parte del equipo del histórico 'sextete'.

En esta última, el capitán Carles Puyol tuvo el bonito gesto de dejarle levantar el trofeo de campeón en la tribuna de Wembley como homenaje a la lucha del francés, que en marzo de ese mismo año los médicos le habían diagnosticado un tumor en el hígado.

El lateral disputó esa final contra el Manchester United y prácticamente un año después de recibir aquella impactante noticia sobre su salud, tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado en marzo de 2012, siendo el donante su primo.

A finales de la temporada 2012-2013 anunció su marcha del club catalán y fichó por el Mónaco. Un año después se marchó al Olympiacos griego entrenado por el español Míchel.

El defensa fue 67 veces internacional con la selección de Francia disputando su último partido en la fase de clasificación para el Mundial en un choque contra Ucrania en Noviembre de 2013. Abidal participó en la selección que alcanzó la final del Mundial del año 2006 y que cayó frente a Italia en la tanda de penaltis.