Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Contra: "Siempre he antepuesto el bien del club al bien propio"

Contra: "Siempre he antepuesto el bien del club al bien propio"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
sábado 20 diciembre 2014, 15:57Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ha asegurado este sábado que "siempre" ha antepuesto "el bien del club" al bien personal, y ha reconocido que "ha aceptado" la oferta del Guangzhou de China porque es "un club importante que juega la 'Champions' de Asia".

"No hay nada oficial sobre lo que se ha hablado estos días. En China se han adelantado pero hasta que no se firme el contrato yo soy entrenador del Getafe. Siempre he antepuesto el bien del club al bien mío. Le tengo mucho cariño al Getafe por todos los años vividos aquí", declaró en rueda de prensa.

"Si he dado este paso y he aceptado es porque me he reunido con el presidente y hemos visto que la oferta es de un club importante que juega la 'Champions' de Asia. No tengo ningún problema en sentarme en el banquillo del Getafe si no se firma el contrato", subrayó.

En cuanto a la buena dinámica del equipo, el preparador rumano ha destacado que "el equipo está muy bien, lleva cuatro partidos sin perder y ha mejorado bastante". "Vamos con ganas de hacer un gran partido sabiendo que el Granada se juega mucho y van a salir a 'muerte'. Nos vamos a encontrar un equipo que va a salir a 'morder' desde el principio", indicó.

"Es contra el equipo con el que debuté con el Getafe, es un buen recuerdo pero nada más. Es un rival que está abajo con nosotros y tenemos que sacar algo positivo", aseveró.

Sobre su aportación en los nueve meses que ha estado al frente del banquillo azulón, Contra ha explicado que "ha devuelto a la plantilla "la confianza necesaria para competir ante cualquier rival y la agresividad que no ha tenido el equipo en los últimos años". "El equipo cada vez compite mejor ante cualquier rival, tengo unos jugadores que salen siempre a darlo todo", declaró.

"Álvaro y Pedro León dieron un paso más en el partido de Copa. No sé si están para jugar dos partidos en tres días pero los vi bien a los dos. Diego Castro y Sammir, que no habían participado mucho, también estuvieron fenomenal. El otro día fue la primera vez desde que llegué que en el descanso no tuve que corregir nada porque todo lo que trabajamos lo hicieron muy bien", explicó.

Al ser cuestionado por el Granada, su rival en el compromiso de este domingo en el Nuevo Los Cármenes, el rumano ha asegurado que "es un equipo muy peligroso porque se juegan mucho y están más necesitados que nunca". "Llevan muchos partidos sin ganar, se han metido en una dinámica mala y seguramente están cuestionando el trabajo del entrenador aunque me parece que Caparrós es un grandísimo técnico. Cuando estás metido abajo el nerviosismo pasa factura", confesó.

"EL EQUIPO SE SIENTE MEJOR JUGANDO FUERA DE CASA"

"Estoy viendo muy bien al equipo. Ellos saben que los rumores de entradas y salidas son normales ahora que se abre el mercado. Los jugadores están acostumbrados a este tipo de cosas", declaró sobre su posible marcha en este mercado de invierno.

Respecto a si el Getafe juega mejor a domicilio que en el Coliseum Alfonso Pérez, el técnico azulón ha reconocido que ellos se tienen "que sentir "más cómodos en casa" aunque por "las cualidades" de sus jugadores "el equipo se siente mejor cuando juega fuera de casa" porque les dejan "más espacios".

El defensa Roberto Lago finalmente tampoco viajará a Granada tras sufrir molestias. "Ha sentido otra vez molestias y aunque ha estado entrenando estos días no va a viajar. Seguramente mañana jugaremos con un nueve", afirmó.

Para terminar, sobre la posible venta del centrocampista Míchel ha asegurado que "no se va" si "no" se marcha él, "es una operación conjunta". "Independientemente de su salida o no, hemos hablado de realizar alguna incorporación por la salida de Lacen a la Copa de África", concluyó.