Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Casillas: "Neymar y los más expertos del Barça tendrán que ayudar al resto si hacen algo que no guste"

Casillas: "Neymar y los más expertos del Barça tendrán que ayudar al resto si hacen algo que no guste"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 30 enero 2015, 15:47Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

POZUELO DE ALARCÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, consideró este viernes que "estaría obrando mal" si le diese "consejos" a jugadores que no son del conjunto blanco, como puede ser el caso de Neymar y su criticada actitud ante el Atlético, recalcando que "los jugadores más expertos" del FC Barcelona le ayudarán a corregir lo necesario "si ha cometido alguna cosa que no le haya gustado a la gente".

"Si yo me meto y doy consejos a jugadores que no son de mi equipo, creo que estaría obrando mal. Tanto él como los jugadores que tiene alrededor más expertos serán los que tengan que ayudar al resto si hacen alguna cosa que no le haya gustado a la gente. No tengo que dar mi opinión, y menos si no estoy en ese vestuario. Lo que pase en los demás equipos nos tiene que importar poco", valoró Casillas al ser preguntado por la actitud de Neymar, en un acto de 'H&S', uno de sus patrocinadores.

Sobre el polémico lanzamiento de bota de Arda Turan, Casillas instó a los medios "a preguntarle a él donde quería tirar la bota", añadiendo en tono jocoso que "apunta un poco mal" si quería darle al auxiliar. En un tono más serio, valoró "son gestos que no se tienen que ver" y que están relacionados con la intensidad de un partido de fútbol.

"Cada uno juega a su manera y tiene su estilo. Al final hay un claro vencedor que pasa la eliminatoria, en este caso el Barcelona. Todo equipo juega sus armas y el que consigue pasar puede estar más contento", repasó el portero madridista sobre el juego desplegado en los enfrentamientos entre Barcelona y Atlético, además de opinar que no cree la selección española "se vea perjudicada" por ello, recordando que se consiguieron "buenos resultados después de un año tenso y con muchos clásicos" tras el carrusel vivido en 2011 entre blancos y azulgranas.

En cuanto a la polémica institucional del fútbol, intensificada en las últimas fechas, el mostoleño recalcó que "el diálogo entre las tres partes, tanto de la Liga, como del CSD y de la Federación, es importante para el buen estado y la salud del fútbol". "Nosotros como ejemplo tenemos que darlo todo, y también los que de manera indirecta dirigen el fútbol. Cada uno tendrá sus razones, y que se sentaran a hablar entre las tres partes sería lo mejor posible. Lucharemos para que eso se vea y que la gente de fuera vea que es saludable", confesó.

Finalmente, preguntado por la candidatura de Luis Figo a presidente de la FIFA, Casillas le deseó suerte a su excompañero en el conjunto blanco. "Todo tiene que ir renovándose, y si Luis toma esa decisión es que está capacitado", afirmó, subrayando que el portugués habrá "perfeccionado su faceta fuera de los terrenos de juego" para poder "ayudar al fútbol" si accede al cargo.