Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

FC Barcelona, ampliación del comunicado sobre la declaración del presidente Bartomeu en la Audiencia Nacional

FC Barcelona, ampliación del comunicado sobre la declaración del presidente Bartomeu en la Audiencia NacionalTODOmercadoWEB.es
© foto de Pietro Mazzara
viernes 13 febrero 2015, 18:48Mercado
de

El FC Barcelona emitió una ampliación del comunicado sobre la declaración del presidente Josep Maria Bartomeu ante la Audiencia Nacional por el "caso-Neymar":

"La declaración del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ante la Audiencia Nacional se ha prolongado esta mañana durante tres horas. El presidente ha dado respuesta a las preguntas del juez, del fiscal, del abogado del Estado, del abogado del Club y de su abogado defensor. El abogado del ex presidente Sandro Rosell no ha hecho preguntas.

Josep Maria Bartomeu ha explicado al juez Ruz que en el fichaje del jugador Neymar Jr., Sandro Rosell, de acuerdo con su mejor conocimiento del mercado futbolístico brasileño, lideró, en nombre del Club, las negociaciones con el padre del jugador. El presidente Bartomeu -entonces vicepresidente deportivo- ha declarado que no intervino en la negociación con el padre del jugador. Asimismo, ha detallado que, una vez concluida la negociación, recibió los contratos preparados por el Club y los suscribió, sin advertir ningún área de riesgo fiscal.

Según ha declarado Josep Maria Bartomeu, tanto él como Sandro Rosell en su día dieron órdenes de tributar la contratación de acuerdo con los criterios de los asesores fiscales del Club en cada momento.

Con motivo del proceso iniciado por la Audiencia Nacional, el ya presidente Bartomeu pidió un estudio del conjunto de los contratos del fichaje, con instrucciones de máxima prudencia y riesgo cero. El estudio aconsejó una regularización tributaria que se hizo efectiva en el mes de febrero del 2014.

A día de hoy, las cantidades ingresadas por el FC Barcelona a Hacienda superan lo exigido en cualquier interpretación tributaria.

El Club confía y espera que estas declaraciones contribuyan a poner de relieve la manera correcta de proceder la Entidad en este asunto".