Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Víctor Fernández: "Va a ser un proyecto ilusionante y esperanzador para todo el deportivismo"

Víctor Fernández: "Va a ser un proyecto ilusionante y esperanzador para todo el deportivismo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 10 julio 2014, 22:35Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña, Víctor Fernández, envió un mensaje de ilusión y esperanza a la afición blanquiazul en la rueda de prensa de su presentación, en la que confirmó que su vinculación es solo por una temporada, además de admitir que deberá "reconstruir" el equipo tras el ascenso a Primera División.

"Quiero agradecer al Consejo por haber confiado en mi persona como nuevo director de este proyecto. Estoy absolutamente convencido de que va a ser un proyecto ilusionante y esperanzador para todo el deportivismo", indicó Víctor Fernández en sus primeras palabras como técnico coruñés.

El técnico maño explicó que todo se resolvió "bastante rápido". "Ayer comenzaron las conversaciones a través de los técnicos de la casa y lo hemos terminado todo esta mañana. Vengo con un preparador físico, Roberto Cabellud, pero estoy pendiente de ver cómo completamos el cuerpo técnico", dijo el aragonés, cuya última experiencia en un banquillo fue en el Genk de Bélgica la pasada temporada.

"Tenemos que conocer todo el material humano que tenemos a nuestra disposición. Trataremos de decidir de la mejor manera", añadió el zaragozano, que considera que firmar un año de contrato "es lo mejor" para "ambas partes" como "punto de partida"

"Es verdad que no le he dado muchas vueltas al contrato. Es suficiente para sentar las bases o los cimientos de un proyecto que --para mí-- ha resultado muy atractivo. Me han encantado todas las propuestas y todas las intenciones", indicó.

Además, Víctor Fernández explicó la importancia que tendrá su capacidad de acierto con los fichajes. "Lo colectivo debe estar por encima de lo individual porque somos conscientes de que va a ser un año complicado. Tenemos que reconstruir un equipo. Y esto va a necesitar mucha voluntad, mucho entusiamo y mucho acierto que es lo que tenemos que demostrar", comentó.

"SERÁ NECESARIA LA INCORPORACIÓN DE BASTANTES JUGADORES"

En relación al capítulo de fichajes, el nuevo técnico del Deportivo tiene claro que será "necesaria la incorporación de bastantes jugadores". "Debemos hacerlo con calma y valorando todas las posibilidades del mercado. Partimos con un hándicap importante que es la cuestión económica", manifestó.

Fernández, que "nunca" le va a dar la espalda a la cantera y que pretende un fútbol que "logre emocionar a la gente", fue preguntado por Isaac Cuenca, confirmado este jueves como nuevo jugador deportivista. "Cuenca encaja en mi idea futbolística y ya estaba hecho antes de que llegara", apuntó.

"Es un muy buen pasador y tiene habilidad en el uno contra uno. Viene de una etapa dura por una lesión importante, pero viene con mucha ilusión y con mucha hambre, que es algo que queremos buscar en el resto de jugadores que vengan. Esto nos ayudará a colocarnos entre los mejores", sentenció.