Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sousa: "Con la calidad que tiene, el Madrid va a resolver sus problemas"

Sousa: "Con la calidad que tiene, el Madrid va a resolver sus problemas"TODOmercadoWEB.es
lunes 15 septiembre 2014, 21:30Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Basilea, el portugués Paulo Sousa, ha asegurado que con "la calidad" de sus jugadores y de Carlo Ancelotti el Real Madrid "va a resolver" sus "problemas" y que jugar la Liga de Campeones es una oportunidad de "crecer" para el conjunto suizo, además de afirmar que su compatriota Cristiano Ronaldo es "la bandera" de Portugal y el líder de uno de los "mejores equipos del mundo".

"En clubes con esta grandeza, con la necesidad del resultado continuo, puede pasar. Pero por la grandeza del club, la calidad de sus jugadores y la experiencia y calidad de su entrenador estoy seguro de que van a resolver esos problemas, pero espero que no sea mañana", declaró Sousa en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes entre el Basilea y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por otra parte, el luso alabó a su compatriota Cristiano Ronaldo. "Es un ganador, una persona y un jugador que siempre se desafía para ser mejor cada día, cada temporada, y es muy grande. Es portugués, es la bandera aquí en España, en el club más grande del mundo probablemente. Estoy contento por él", elogió.

Sousa habló de las intenciones de su equipo en el choque de este martes. "Es una competición distinta, con un rival distinto, importante, con mucha calidad, y depende de nosotros mostrar nuestra calidad. Queremos venir sin complejos, con valor, con ambición para conseguir todo lo que el Real Madrid nos deje e intentaremos ser los protagonistas en algún momento. Es difícil serlo todo el partido, pero queremos serlo en algún momento. Hemos empezado un proceso en Suiza hace tres meses y competir a este nivel siempre nos da la oportunidad de crecer", apuntó.

El míster del equipo helvético expuso cuál es el proyecto de su club. "Es un club que ha progresado mucho en estos años. Este año, conmigo, con la idea de juego, con una propuesta diferente, el proceso ha empezado hace poco y nos está encantando con buenos resultados. Estamos llevando alegría y creemos en todo lo que estamos haciendo, con un fútbol atractivo", subrayó.

"Nos gusta entrenar todas las mañanas para competir. Sabemos que la realidad es diferente, pero como vengo diciendo jugaremos sin complejos, con mucha personalidad, convicción y coraje. Son las pautas fundamentales para el inicio de este proceso y para el partido de mañana", agregó.

El preparador luso habló de la importancia de estar en la fase de grupos de la 'Champions' para el Basilea. "Estamos encantados de competir con dos equipos que juntos tienen 15 Copas de Europa. Queremos seguir desarrollándonos y creciendo como club, siguiendo en la dirección en la que hemos estado los últimos cinco años. Queremos tener orgullo y para crecer tienes que competir contra los mejores. Es un paso muy importante para nosotros para conseguir llegar a otro nivel", argumentó.

Por último, Sousa reconoció que su equipo quiere disfrutar de esta competición. "Todos los jugadores esperan jugar, pero al mismo tiempo los que no tengan la oportunidad de empezar o al final no jueguen estoy seguro de que seguirán compitiendo con sus compañeros para que yo pueda tomar la mejor decisión. Es una oportunidad fantástica para todos competir a este nivel; pero es la 'Champions', es contra los mejores de Europa. Queremos disfrutar y lo haremos", concluyó.