Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sergio Ramos completa su palmarés con el único título 'grande' que le faltaba

Sergio Ramos completa su palmarés con el único título 'grande' que le faltabaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
domingo 25 mayo 2014, 03:41Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

LISBOA, 25 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos consiguió este sábado en Lisboa conquistar la Liga de Campeones, el único título 'grande' que faltaba en su excelente palmarés, nueve años después de haber fichado por la entidad blanca y siendo protagonista con el gol que forzó el tiempo de prórroga.

El central sevillano llegó al Real Madrid el 31 de agosto de 2005 y se convirtió en el primer fichaje español del presidente Florentino Pérez, que sólo había fichado 'galácticos' hasta la fecha.

Las grandes actuaciones en el Sevilla y su rápida incursión en el fútbol nacional dieron la posibilidad a Ramos de jugar en la capital de España. Firmó por cinco temporadas y levantó su primer título en 2007, con Fabio Capello.

Aquella Liga, la de la remontada, fue la primera de Ramos, que tiene otras dos en sus vitrinas. Un año después, en 2008, con Bernd Schuster en el banquillo, y la de 2012, la Liga de los 100 puntos con el portugués José Mourinho.

Además, entre tanto, el central de Camas ha sido una piedra angular en la selección española. En 2008 estuvo en el equipo de Luis Aragonés, aquel que cambió la historia en Austria y Suiza. El sevillano ejerció de lateral derecho y fue una de las sensaciones del torneo.

Dos años más tarde, y también desde el costado, Ramos se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica (2010) y dos veranos después, en Polonia y Ucrania, volvía a levantar la Copa de Europa de Naciones tras un torneo que disputó como central junto al barcelonista Gerard Piqué.

La polivalencia ha dado a Ramos un 'plus' que le han llevado a ser indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido, incluido con Ancelotti, que incluso le llegó a probar como pivote defensivo en el partido del Camp Nou de la presente temporada.

LA SUPERCOPA DE EUROPA, ANTE SU EX SEVILLA.

El andaluz también cuenta con dos Supercopas de España (2008 y 2012), ganadas al Valencia y al Barça, respectivamente, y también con dos Copas del Rey, ambas conquistadas a los culés en Mestalla (2011 y 2014).

De esta manera, Ramos -que llegó a Madrid con 19 años- ha cerrado el círculo conquistando la 'Champions', el único título importante que faltaba en sus vitrinas, a excepción de la Supercopa de Europa, la cual podrá disputar este verano frente a su ex Sevilla en lo que será un partido muy especial.