Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Segurola, en Radio MARCA: "El Atlético trató al Madrid como si tuviera a Di Stéfano y Zidane"

Segurola, en Radio MARCA: "El Atlético trató al Madrid como si tuviera a Di Stéfano y Zidane"
jueves 23 abril 2015, 12:48Liga Campeones
de

Santi Segurola se ha mostrado crítico en Radio MARCA con el planteamiento del Atlético. Afirma que tuvieron mucho respeto a un Madrid que contaba con muchas bajas. Además, ha asegurado que Simeone se equivocó con los suplentes y ha hablado sobre la situación de los no titulares blancos.

Mal partido de los dos

"Partido feo, italiano. El Real Madrid hizo algo bueno, no cometió ni un solo error. El Atlético es el que más los penaliza, al Madrid se los ha penalizado todos. El Real Madrid hizo dos cosas bien, no perder la atención ni un segundo, y utilizar la pelota para defenderse. Teniendo la pelota, alguna oportunidad vas a sacar, y el Madrid tuvo dos o tres claras. El Atlético fue preocupante, porque estuvo más preocupado de no encajar más que marcar, y con un gol le habría bastado. Me sorprendieron los cambios de Simeone. Trató al Madrid como si tuviera a Di Stéfano, Puskas, Zidane y Ronaldo. El Madrid estaba con un punto de angustia y el Atlético le permitió todo. Me gustaron los dos centrales del Madrid. Varane está como hace dos años. Ramos, más que jugar de interior, fue importante en los detalles. Me pareció que James es una mina para encontrar pasillos al borde del área. Cinco de las seis ocasiones participó James, incluido el gol. Tengo la impresión de que el Madrid va a tener a todos los jugadores en orden para las semifinales".

La posición de Ramos

"Lo de Sergio Ramos es una solución de emergencia y le funcionaba en un partido".

Un Atlético defensivo

"El Atlético olvidó el juego y estuvo pendiente a los detalles. El Atlético tiene lo suficiente para no vivir de los saques de banda. Era una ocasión para llevarse la eliminatoria jugando un poco más. Casillas pasó inadvertido, fue una de sus noches más tranquilas de los últimos meses. Si miras el partido fue así. Fue decepcionante porque el Atlético, que ha dado un salto enorme y se había impuesto al Real Madrid, de repente ha entrado en esa dinámica extraña de ver qué errores cometía el rival, de no intentar marcar un gol. Era un partido para todo lo contrario. El Atlético no se atrevió a decirle al Madrid a marcarle un gol. Ancelotti acertó porque inhabilitó todos los detalles".

Los cambios rojiblancos

"Los cambios fueron decisivos. A Saúl le cambia por Gabi, que tiene menos recorrido. A Griezmann, que tiene 20 goles en Liga, lo cambia por Raúl García. Y a Tiago por un central. Dio todos los pasos hacia atrás".

Los suplentes blancos

"Esta temporada marca quienes son suplentes y cuál va a ser su destino. Ayer el banquillo era Illarra, Lucas Silva, Jesé y Nacho y no les dio bola. Creo que hay mucha diferencia con los titulares. Quizá Ancelotti hace que se perciba más. En otras épocas no se ha tenido tan claro. Recuerdo algún partido de Mourinho que podrías encontrar a hombres como Benzema, Kaká, Higuaín o Di María en el banquillo. Esto tiene un precio, que llegas al final con gente muy cargada. Ayer me pareció que Cristiano no estaba bien. El año pasado llegó igual a la final de Champions. Perdió la Liga, cuando era el máximo candidato. La delantero es Bale, Cristiano y Benzema y no hay más que decir".

Cristiano y Bale

"La delantera del Madrid, dos jugadores han costado 190 millones. Es un pastizal. Cristiano Ronaldo, históricamente, no quiere dejar de jugar ningún partido".

Diferencia de Mourinho y Ancelotti

"Mourinho llegaba con un director deportivo al que fulminan. En la rueda de prensa del despido de Valdano, Florentino habla de la fórmula moderna que convierte a Mourinho en un manager. Ancelotti no tiene esta situación. El director deportivo es el presidente y el director general".

La delantera blanca

"Si dos jugadores son intocables, y el otro no es un piernas, que es Benzema… Bale es más insustituible que Cristiano. Cristiano si le cambias se cabrea y ya. Pero de Bale se ha hecho una defensa muy cerrada como nunca antes. Jugó 18 partidos seguidos todos los minutos, y eso no es porque sí. El Madrid empezó la temporada con cuatro delanteros, y uno de ellos era un cedido. Tenían grandes inversiones y para asegurarles la posición, no ficharon a nadie, pidieron la cesión de Chicharito, es un mensaje. Es un modelo que ha castigado sistemáticamente al cuarto delantero".

La suplencia de Illarra

"Hay más confianza en Sergio Ramos en esa posición que en Illarramendi. Hay algo que está para debatir".