Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Roncero responde a Piqué en El Chiringuito

Roncero responde a Piqué en El ChiringuitoTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
jueves 25 agosto 2016, 10:48Liga Campeones
de

Tomás Roncero ha contestado a Gerard Piqué en El Chiringuito. El tertuliano ha hecho un respaso de los rivales que tuvo el Barcelona en cada una de las Copas de Europa que ha ganado el cuadro azulgrana. Cree que lo que le escuece es que la diferencia con el Madrid es la misma.

La primera Copa de Europa

"En la primera Copa de Europa de tu equipo en 1992, en dieciseisavos os toco el prestigioso Hansa Rostock, de la RDA. En octavos, el prestigiosísimo Kaiserslautern, que ha ganado ocho copas de Europa. Llegasteis a una fase de grupos en cuartos que os metían en la final, durísima, con el Sparta de Praga, el Benfica, devaluado, y el Dinamo de Kiev, durísimo. Y en la final os tocó la Sampdoria, equipo que este año ha acabado 15º en el Calcio y a dos puntos del descenso. Todo el mundo sabe que la Sampdoria tiene la vitrina llena de trofeos europeos. Así calló la primera, y en la prórroga".

La del 2006

"Pasemos a la Copa de Europa del año 2006. En la primera fase, los durísimos Panathinaikos, el Udinese y el Werder Bremen. En octavos os tocó el Chelsea, estuvo bien, un grande. Pero en cuartos ya bajamos al Benfica. En la semifinal fue el Milan, y le tangasteis un gol a shevcheko en la vuelta. No pasa nada, os regalaron esa".

La tercera del Barça

"Vamos al 2011. Primera fase, el Copenhague, el Rubin Kazan, te cagas, y otra vez el Panathinaikos. Qué dura fue esa fase. En octavos os tocó el hiperduro y pétreo Arsenal de Wenger, que todo el mundo sabe que el fútbol juegan todos contra todos y siempre pierde el Arsenal de Wenger. Han nacido para perder y se van felices. En cuartos, el Shaktar Donetsk. Y en semifinales contra el Madrid de Mourinho, y os tuvieron que regalar la expulsión de Pepe y anular un gol legal para pasar a la final. El primer rival duro, hubo que tangarle en la ida y vuelta. No es tan limpio como pensamos".

Y la última

"Vamos a la última. En la fase de grupos empezamos con el Ajax, que desde que se fue Cruyff no es lo que fue. El PSG, que también ha sido rival del Madrid este año. Te burlas de vosotros mismos. Y el tercero, el peor, el APOEL de Nicosia. En octavos, tocó el Manchester City, el petardo que le tocó al Madrid en semifinales. En cuartos, el PSG otra vez, el equipo que eliminó el city en cuartos. Y en las semifinales el Bayern de Múnich. Eso tiene mérito, pero el año pasado le había eliminado el Real Madrid con 1-0 en la ida y 0-4 en la vuelta. Y el año anterior os eliminó el Bayern de Múnich con un 7-0. Piqué, naciste el 2 de febrero de 1897. Tu amado Barcelona no tenía una sola Copa de Europa. Cuando preguntaste a tu abuelo, que le quiero un montón, te digo que el Madrid tenía seis. Has vivido el esplendor del mejor Barça de la historia. Y lo duro es que sigues igual que hace 30 años, os seguimos sacando seis Copas de Europa. Y eso jode mucho. Que os saquemos las mismas Copas de Europa en cuestro esplendor molesta. Si yo fuera Piqué, también me acordaría del Madrid a todas horas".