Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ramos, en SER: "Siempre creo que vamos a ganar"

Ramos, en SER: "Siempre creo que vamos a ganar"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 25 mayo 2016, 01:27Liga Campeones
de

Sergio Ramos ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para repasar la temporada y analizar la final de la Champions que está a la vuelta de la esquina. El camero confía en ganar la Undécima, aunque no consideraría un fracaso perder ante el Atlético, al que considera un gran equipo.

Cristiano, sin problemas
"Lo de Cristiano ha sido un susto para todo el madridismo. Si hay un problema de esos, sabemos la magnitud que va a tener. Sabíamos que era solo un choque, nada serio".

Recuerdos blancos
"Mi taquilla me trae muchos recuerdos. El primero que se me viene, al ver la taquilla del número 5, es nuestro entrenador. Miraba a la derecha y a la izquierda y estaba rodeado por Roberto Carlos y Zidane. Yo hasta los 23 no dije nada (se ríe). Roberto me cuido mucho cuando llegué, al igual que Zidane".

Rituales postpartido
"Normalmente, a mí me gusta quedarme con el fisio después de los partidos. También con el agua fría, que viene bien para la recuperación".

Mentalidad ganadora
"Hay que estar preparado por si se pierde la final, pero uno no debe tener ese momento en mente. Yo soy optimista y lo primero que hago es creer en que se va a ganar. Nunca sacar pecho. Esto es fútbol y se puede perder perfectamente. Estás preparado para eso".

El árbitro de la final
"No conozco a Clattenburg, pero le pongo cara. Nos ha ido bien con él, eso sí. Ellos siempre intentan velar por la deportividad y que todo salga bien. Hemos ganado todos los partidos con él. Las sensaciones son buenas. Pero el árbitro es una persona neutra, no tiene que influir en el juego".

San Siro le motiva
"A mí me motiva ver el estadio con la mitad de cada equipo. Además, me encanta San Siro porque mi ídolo ha sido Maldini. Soy una persona que disfruta en los grandes ambientes y el sábado será único".

El cabezazo de Lisboa
"En el gol de la Décima, vas un poco a la desesperada. No te da tiempo a hablar. Se dio todo perfecto para que el balón acabase en gol. Veníamos semanas atrás ensayando e hicimos mucho hincapié en córners, centros y faltas laterales. También se tienen que dar muchas cosas, que el balón vaya perfecto y que el cabezazo fuese donde tenía que ir. En ese momentos sobran palabras. Es la recompensa al trabajo, al sacrificio... y lo ves reflejado en ese colectivo".

La semana previa a la final
"Estos días son en los que más te dan la chapa (se ríe). Es una broma, eso se lo queda mi hermano. Cuanto más se acerca el momento, más ganas me entran de hacer las cosas bien. Tienes que saber administrar fuerzas. Si por mi fuera, jugaría mañana".

Instantes previos
"El momento de más soledad es en el túnel de vestuario, cuando vas pensando lo que vas a hacer. Pensamos en ese momento, en dar lo mejor de ti mismo. Así te vas con la conciencia tranquila. Después puede pasar de todo, pero siempre piensas en dar el 100%".

El futuro tras la Champions
"Yo llevo once años en el Real Madrid y no he visto un verano en el que se publicaban cuarenta fichajes y no han llegado muchos".

Música en el vestuario
"Ahora no tengo ninguna. Marcelo y Jesé vienen pegando fuerte con el reggaeton. A Marcelo todo lo que se baile le gusta".

Ausencia en el partido del Madrid
"Era un partido que quedaban pocos minutos y sentía que Alejandro Talavante necesitaba más mi presencia que mis compañeros".

El brazalete
"Pesa bastante. La historia que representamos es muy importante. El capitán tiene que mancharse de barro si quiero que se tiren conmigo. Adquirir el compromiso de jugadores como Íker, Raúl o Hierro. Yo intento hacerlo lo mejor posible":

Lesión ante el Shahktar
"Afortunadamente y toquemos madera, he tenido una carrera muy limpia con respecto a las lesiones. No me esperaba que la lesión de hombro me diera tantos problemas. Debes parar para volver al máximo, porque el Madrid te exige al 100%. En estos últimos meses, me encuentro muy bien y como a mí me gusta sentirme dentro del campo".

Perder no sería un fracaso
"Depende de cómo lo quieras entender. Después de un año complicado, con un cambio de entrenador, nosotros afrontamos la final como una oportunidad de regalarle un título a la afición. A mí, personalmente, no enfocaría esto como un fracaso".

Ramos y el United
"Fueron momentos que pasaron y decisiones que tomé bien. Cuando pones en la balanza, familia y sentimiento, la balanza se cae para un lado y aquí soy feliz".

Halagos al Atlético
"A mí me gusta ganar contra los mejores. Que pongan al mejor once que tengan. Me preocupan todos los jugadores. Es un equipo. Todos hacen que uno brille. Si quieres un nombre, Griezmann es un jugadorazo".