Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "Parte de la afición madridista se siente orgullosa de Morata"

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "Parte de la afición madridista se siente orgullosa de Morata"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 14 mayo 2015, 14:48Liga Campeones
de

Orfeo Suárez ha asegurado en Radio MARCA que el modelo del Real Madrid provoca que el equipo no tenga unos cimientos que le llevaran a la final de la Champions. Además, ha afirmado que Morata ha crecido mucho y que parte de la afición madridista estará orgullosa del delantero.

La Juve mejor que el Madrid

"La Juventus tenía un plan. Desde la inferioridad, lo llevo a cabo en Turín y en Madrid. No se desencajó con el gol. En el Madrid vimos lo contrario. En el gol de la Juve quedaba media hora, y se vio ansiedad y el camino de la épica. Ha sido un amontonamiento de ocasiones que demuestran mucho corazón pero poca hoja de ruta. El corazón te da para correr más, pero no pone los cimientos. No echo la culpa a Ancelotti. Hay un modelo que parte de su presidente. Es un modelo que no fomenta que los equipos se estabilicen deportivamente. Aunque no hay que ser muy crítico ya que ganó la 'Décima'. Pero es un modelo que le condena a estar en el alambre".

La obligatoriedad de los títulos

"Los dos primeros títulos tiene que estar en la disputa de ellos. Pero la Champions no se puede exigir nunca. Solo estar en semifinales, y lleva varias continuas. El Mundial y la supercopa conviene contarlos cuando conviene, no cuando se ganan los otros. Si te quedas con los instantes, no sé quién merece pasar, probablemente la Juve. Pero hay mucha diferencia entre ser muy buen equipo en la primera o la segunda parte de la temporada. Porque en la segunda es en la que te juegas los cuartos. El Madrid ha sido un equipo inestable. Se pueden hacer las cosas bien y perder, pero el Madrid no ha tenido estabilidad. Y Eso tiene que ver en el centro del campo".

Los errores de Ancelotti

"Ancelotti ha hecho cosas que no me han gustado. Tiene tres mediocentros y se lesiona Modric y se quedan fuera. Si no se ha equivocado Ancelotti se ha equivocado el director deportivo. Se habla de Florentino, ¿acaso en el Barça no toma la decisión con Luis Suárez? Pienso que se puede equilibrar mejor, pero a todos los presidentes les gusta mover los vasos sobre el mantel. Esta temporada Ancelotti no ha estado afortunado. En el duelo contra la Juve, hombre por hombre, la Juve demuestra tener más interiorizado lo que quería su entrenador. Y las lesiones tienen que ver con la gestión del entrenador, y que hayan llegado hombres desconectados, también".

La marcha de Morata

"Ha habido muchos Moratas. Es un club con tanta exigencia, que un jugador por Juventus y falta de oportunidades, lo tiene más difícil. No es el primer caso. Los tres centrales del Real Madrid, si les preguntáramos, dirían que se han encontrado con un delantero dificilísimo. Además, la manera de tener respeto pidiendo perdón, estrechando la mano de Casillas... Parte de la afición se siente orgullosa de un jugador que se ha criado ahí".