Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "La expulsión de Arda marca el partido"

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "La expulsión de Arda marca el partido"TODOmercadoWEB.es
© foto de Pedro Rodriguez Canelo
jueves 23 abril 2015, 12:32Liga Campeones
de

Orfeo Suárez ha asegurado en Radio MARCA que el Madrid hizo méritos para pasar la eliminatoria, aunque reconoce que la posición de Ramos no le gustó. Además, afirma que el Atlético debió atacar más, ya que un gol hubiera hundido a los blancos, y que la expulsión de Arda marca el partido.

El Madrid mereció ganar

"Más méritos de los blancos en un partido que no se hicieron muchos méritos. No me gustó el partido. El Madrid estuvo pensando en las bajas y el rival. Me gustaron James y Chicharito. Ayer llegó al punto en que tiene que rematar la mejor jugada en todo el partido. No me gustó Ramos en el centro del campo. Jugó muy de costado, incluso de espaldas a la portería. No sé si se repetirá, pero pensé que jugaría como pivote, y jugó como interior. No me gustó, no me parece acertado".

La expulsión de Arda

"La expulsión de Arda marca el partido. Psicológicamente es un aldabonazo para el Atlético. Pero es una jugada peligrosa que es tarjeta amarilla. Es un balón dividido en el que no se puede poner así el pie. El Atlético no había hecho nada y no se puede pensar que lo hubiera conseguido, pero era una vía de agua".

El Atlético debió ir al ataque

"El Atlético podía haber corrido algún riesgo más porque con un gol habría hundido al Madrid. Le faltó riesgo. Es un equipo de autor, está identificadísimo con el 'Cholo'. Nadie se lo puede criticar, porque le ha llevado a grandes niveles. Pero ser muy de autor significa que puede dejar de ser de jugadores. Con Griezmann, Arda o Saúl era un equipo para haber hecho más cosas con balón. No me cuadraba la circunstancia en la que estaba y lo que se veía en el campo, con los jugadores que había. ¿Qué sentido tenía tener a Mandzukic a 50 metros del área? No aportó nada. No lo entendí muy bien. Como Ancelotti con Sergio Ramos".

Los once titulares

"Es la gestión del entrenador desde que elige un once fijo. Los mayores cambios se producen en la posición de central, que tiene hombres como Pepe, Varane o Ramos. Ayer los vimos a los tres. Es lo más parecido a una rotación. La lesión de Modric da oportunidad a Isco. Pero con todos Isco es suplente. Chicharito pudo tener alguna oportunidad más. Ha respondido y hay que alabarlo. Tener esa situación de suplente muy perenne y activarse, dice mucho a favor. Jesé, que tuvo un protagonismo muy importante, le estamos viendo con muy pocas opciones. Ayer los cambios fueron más allá del 90. Es la elección del entrenador. No difiere mucho del 'Cholo', que apuesta por once fijos. Los suplentes, no les queda otra que aceptarlo y aprovechar las oportunidades. Y más en el Madrid, que es costosísimo tener minutos".

Justicia para los suplentes

"A veces no he tenido que la justicia conformó las alineaciones. Si los suplentes no juegan, los suplentes cada vez van a estar más alejados de los titulares. El Madrid juega muchos partidos y ha tenido situaciones de menor compromiso para que tuvieran los suplentes más aire. En la etapa Mourinho veíamos muchas apariciones de Callejón. Lo que podía hacer que Di María fuera suplente".

El modelo del Madrid

"Todos sabemos cuál es el modelo del Real Madrid, primero los actores y luego el guión. Si te nombran entrenador del Real Madrid, te tienes que sentir entrenador y ser valiente. Tienes el poder, y si no lo ejerces es porque no quieres. Y si te dices que te marches, pues mejor marcharse con sus ideas. Que no digo que sea la situación de Ancelotti. Te tienes que sentir libre para hacer tu trabajo. Si piensas en el de arriba no tienes autoridad sobre ti mismo y no vas a tener el buen parecer de los jugadores. No creo que sea lo que haga Ancelotti".