Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "El Madrid es como la novia a la que quieres pero es imposible entender"

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "El Madrid es como la novia a la que quieres pero es imposible entender"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 30 mayo 2016, 12:00Liga Campeones
de

Orfeo Suárez ha asegurado en Radio MARCA que, ante la victoria en la Undécima, el Madrid es como la novia a la que quieres pero no puede entender. Considera que al Atlético le faltó ir a por el segundo gol en la prórroga. Además, cree que Zidane ha cambiado el ambiente, y a partir de ahora hay que analizarle realmente como entrenador.

El Madrid, imposible de entender

"Sobre el Madrid he llegado a la conclusión que es como a la novia que debes querer porque entenderlo es imposible. La calidad la tendrá siempre porque tiene dinero, pero realmente comprobamos desde hace años que es un equipo irregular, pero se adapta a las situaciones que requieren concentración y autoestima. El Madrid cree que siempre puede. Teniendo en cuenta que la calidad se le supone, la calidad decanta terriblemente. En este Madrid, quien mejor refleja la capacidad emocional es Ramos. No solo por el gol, aparece siempre cuando los partidos requieren entrar en trance. Es el jugador que está desde el principio y acaba así".

La falta de ganas de morder del Atlético

"Al Atlético le faltó instinto criminal. Cristiano y Bale estaban cojos, muy afectado por los calambres. El Atlético tuvo un poco de vértigo al momento. Había hecho lo difícil, empatar, pero cuando tienes la oportunidad, el balón se va a al palo en el penalti... Empata, y en mejores condiciones físicas. Zidane se precipitó en los cambios. Me pareció como en Lisboa, pero con los papeles cambiados. El Madrid estaba muerto y el Atlético hubiese ganado si iba adelante. Pero le faltó creer en ese momento. Pensé que sacaría a Correa, pero el cambio fue para protegerse. Que el tocara a Juanfran, que es uno de los mejores profesionales del futbol... Fue el mejor junto a Gabi y Casemiro".

El penalti de Lucas

"La tanda empieza con Lucas. Es increíble que se va riendo, parece que va a comprar pipas. Tengo la sensación de que el Madrid se veía muerto y los penaltis son una pequeña victoria. En la gran era del Barcelona, el Madrid ha ganado las mismas Copas de Europa en color. Incluso siendo superior el Barça, en las finales de Copa, las ha ganado el Madrid".

El personaje de Zidane

"Es un personaje no muy conocido en su interior. Es un personaje de puertas adentro, sin polémicas, salvo el cabezazo a Materazzi. No ha dado que hablar, más allá que por su calidad. Tampoco me pareció un líder ni lo pretendía. Era un jugador del fútbol. Reivindica el valor del gesto, del padre que o pone la mano encima, pero con un gesto saben todos donde deben ponerse. Hay que recordar la rueda de prensa de Las Palmas. Ha dado detalles de autoridad, pero hay poco material que analizar. Hay cosas en las que hemos viso cosas preparadas en el Madrid. Cristiano y Bale estuvieron más solidarios. A balón parado han mejorado bastante. Keylor da más seguridad en los balones aéreos. Tos los penaltis se tiraron al lado derecho. No sé si había consigna, pero me pareció relevante. En otras cosas es igual que Benítez. Casemiro titular, Carvajal importante y James e Isco suplentes. Hay una atmósfera ha cambiado Zidane y cuando hay que analizar a partir de ahora".