Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
oficial

El Campeón de Europa League 2014-15 jugará la próxima Champions

OFICIAL: El Campeón de Europa League 2014-15 jugará la próxima ChampionsTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 21 octubre 2014, 15:34Liga Campeones
de
Jugará, como mínimo la fase de grupos previa de Champions

Ya se conoce el calendario para la temporada 2015-16 para la Liga de Campeones y la Europa League. Además, la UEFA ha comunicado los cambios en el formato que ha introducido en ambas competiciones.

Así la final de la Liga de Campeones, torneo que empezará a disputarse el 15 de septiembre de 2015, se jugará el 28 de mayo de 2016.

En cuanto a la Europa League, el 18 de mayo es la fecha en la que se disputará la final.

Asimismo, la UEFA ha hecho públicas las novedades en cuanto al formato de la Liga de Campeones y de la Europa League en la campaña 2015-16.

Lo más sobresaliente es que el campeón de la Europa League tendrá acceso, como mínimo, a la fase de play-offs de la Liga de Campeones. Incluso accederá a la fase de grupos en el caso de que el campeón de la Liga de Campeones se clasifique para la fase de grupos por medio de su liga nacional, ocasionando así una plaza vacante.

Es decir, si el Sevilla o el Villarreal ganan esta temporada 2014-15 la Europa League, jugarán los play-offs de la Liga de Campeones en 2015-16.

En los últimos diez años han ganado este torneo el Sevilla, en tres ocasiones, el Atlético de Madrid, en dos, y el Valencia.

Además, en la fase de grupos de la Liga de Campeones el número máximo de clubes por asociación subirá a cinco en caso de que ni el campeón de la Liga de Campeones ni de la Liga Europa se clasifiquen para la Champions por medio de su Liga nacional. En este excepcional caso, aplicado al fútbol español que tiene 4 plazas para la Champions y dos para la Europa League, el cuarto clasificado lo sería para la Europa League y no para la Liga de Campeones.