Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mijatovic,en COPE: "El sábado ganaremos la Undécima"

Mijatovic,en COPE: "El sábado ganaremos la Undécima"
jueves 26 mayo 2016, 01:16Liga Campeones
de

Pedja Mijatovic ha pasado por los micrófonos de El Partido de las Doce a dos días de la final de la Champions. El exfutbolista del Real Madrid ha analizado el partido y confía en que el cuadro merengue se lleve la Undécima Copa de Europa.

Ganará el Madrid
"Tratándose del Real Madrid y una final de Champions, siempre soy muy optimista. Hace dos años pensaba que iba a ganar el Madrid. El sábado ganaremos la Undécima. El Madrid tiene que ganar porque, con todo mi respeto, tiene jugadores con más talento y calidad que el Atlético. Pero viendo los partidos, el Atlético ha funcionado muy bien como equipo. Merece todo mi respeto por haber eliminado a dos grandes. Sin embargo, el Madrid tiene ventaja porque tiene mejor plantilla hablando de jugadores".

Mucho tiempo sin competir
"Todos los días hay que buscar motivación. Ahora estarán mucho mejor porque sólo quedan dos días. Además no hay que olvidar que viene una Eurocopa. Muchos jugadores piensan en la final pero también en la Eurocopa. Los jugadores nos conocemos mejor que nadie. Tú mismo tienes que decirle al entrenador lo que mejor te viene para llegar fresco".

La Séptima
"Hay muchos recuerdos de esa final. Si no ganábamos no podíamos volver al Madrid. Ese año se jugaba un Mundial. Todos pensábamos en nuestras selecciones, pero como hicimos una mala temporada, pues nos dejamos todo en el campo. Todos los pronósticos iban en nuestra contra y esto te motiva, aunque duele. Buscas siempre algo que te pueda motivar y que te suba la adrenalina para salir y ganar. No existen los favoritos. La Juve era favorita. La final siempre es un partido muy particular".

Fuera favoritismos
"No es ni más favorito que en Lisboa ni menos. El Madrid tiene un partido para salvar la temporada. Esta sensación que tenemos de que el Madrid ha luchado hasta el final por ganar la Liga... Hay que ser realistas. Hace dos meses la tenía perdida. El Madrid sabe lo que quiere en las finales. Esta es la Champions, este es el Madrid y hay que jugar hasta el final".

El Atlético, mejor que en Lisboa
"Les veo mejor. Tienen la experiencia de jugar una final. También les tiene que pesar bastante el gol de Ramos en Lisboa. Pero digo lo mismo, la final hay que jugarla y nunca se sabe lo que va a pasar".

Optimista para el partido
"Casi siempre es un gol, un partido, luchas una competición y dependes de una jugada. El fútbol es así, sobre todo en este nivel. Sin embargo, no creo que sea un fracaso, pero si una situación bastante complicada. Con la plantilla que tiene, estar dos años sin ganar nada y tu máximo rival ha ganado un doblete... La única manera de salvar la temporada es ganando en Milán. Yo creo que sí la ganarán".

Momentos de relajación previos a la final
"Nosotros éramos un equipo que tenía muy buen ambiente y había gente muy divertida. Por ejemplo, Roberto Carlos hacía una broma y te reías, pero luego te metías en el partido. En el autobús hablábamos, nos reíamos... Con Capello era lo opuesto, aunque siempre hacíamos bromas".

Las fortalezas del Atlético
"Lo que a mí me preocupa del Atlético es el conjunto, la energía que tienen, el orden táctico. Muchas veces, viéndoles jugar, parece que ellos mismos quieren que el partido dure más porque están disfrutando. Además, tienen jugadores con muchísima calidad. Con esta final, ellos han madurado y saben perfectamente lo que quieren. Hace dos años llegaron una final y ganando la Liga. Ya tenían algo muy importante para ellos. Ahora no son campeones de Liga y han madurado. Si tienen la posibilidad de ganar un día la Champions, va a ser este año. ​Es un equipo que sabe lo que quiere y que juegan igual que jugaba su entrenador cuando era futbolista. Me acuerdo muy bien de cómo era. No me ha sorprendido el éxito del Cholo. Es el típico perfil de entrenador que ya lo era cuando era futbolista. Es uno de los mejores. Siempre sabe lo que quiere y protege a sus jugadores".

Las declaraciones de Bale
"Dijo eso para defender a sus compañeros, no por faltar el respeto. Yo creo que muchos de ellos podrían ser titulares en el Madrid".