Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Malmö, Hareide: "El Atlético lleva mucho tiempo sin perder aquí, pero esas rachas terminan alguna vez"

Malmö, Hareide: "El Atlético lleva mucho tiempo sin perder aquí, pero esas rachas terminan alguna vez"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 21 octubre 2014, 19:52Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Malmö, Age Hareide, ha afirmado que a pesar de que "el Atlético lleva mucho tiempo sin perder" en el estadio Vicente Calderón, "esas rachas se terminan alguna vez", dijo en el escenario del encuentro del miércoles (20.45 horas) que será el primero que enfrente a ambos equipos en el grupo A, algo que "gusta" al técnico del conjunto sueco ya que considera que "el equipo necesita más partidos en Europa".

"Prefiero jugar en casa después porque el equipo necesita más partidos en Europa, estamos aprendiendo muy rápido tanto los que ya estaban como los nuevos a jugar como un colectivo, y el apoyo de nuestro público en Malmö ayuda. Jugar fuera es difícil para todos, y en casa nos sentimos capaces de ganar a cualquier equipo, el Atlético lleva mucho tiempo sin perder aquí, pero esas rachas terminan alguna vez", analizó Age Hareide.

Además, el técnico del Malmö aseguró no tener "miedo" del finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones debido a que considera que sus jugadores "con habilidosos y han demostrado tanto en la selección como en la sub-21 que son muy capaces" para enfrentarse al Atlético ante el que intentarán jugar "un buen partido en defensa y estar preparados para salir a la contra" para tratar de conseguir dar la sorpresa al igual que ante el Olympiacos.

"Lo más difícil para un entrenador y un equipo es lo que él consigue, que trabajen como si fueran uno, juntos, que cada uno cumpla su papel y den lo máximo tanto defensivamente como al atacar. Basta mirarlos, parecen atletas, es simplemente maravilloso ver cómo piensa y cómo maneja un equipo que no depende solo de jugadores individuales sino también del colectivo", elogió Hareide la labor de Simeone, al frente de su próximo rival.

Por otro lado, sobre cómo frenar a los del 'Cholo', el técnico del Malmö mostró su sentido del humor al asegurar que por la habilidad de los rojiblancos para mostrarse tan fuertes "en situaciones de enlazar balones al área y a balón parado" debería "atajarla" a la manera vikinga "con algún caldo de setas" ya que consideró que sus defensores "son muy buenos, fuertes y agresivos y las estadísticas hablan a su favor" en la que es la principal arma del campeón de la Liga BBVA.

En cuanto a las bajas de Gabi y Tiago en el centro del campo, el entrenador sueco consideró que "pusieron a un internacional francés (Joshua Guilavogui, cedido en el Wolfsburgo)" la última vez que vio a los de Simeone "sin los dos" jugadores, a cuya ausencia quitó hierro al añadir que "tienen jugadores muy buenos y seguirán siendo fuertes sin ellos".

Además, Hareide valoró que "no hay ningún jugador a destacar" de sus rivales debido a que "el Atlético trabaja más bien en colectivo" y "hay jugadores clave por todas partes porque son una máquina bien engrasada" además de asegurar que "tratarán de enviar balones por alto" a Mandzukic, algo que no hacían con Diego Costa.

"En cuanto a la fortaleza son parecidos, aunque la Juventus tuvo más posesión el Atlético marcó el gol. El Atlético trabaja de forma más colectiva mientras que la Juventus es más individual. Estoy fascinado y admiro como juegan los delanteros, que están tanto arriba como abajo en la defensa corriendo los 90 minutos y la Juventus es más estática. Estos dos equipos son los dos mejores del grupo y nosotros vamos a dar todo lo que podemos los 90 minutos que tengamos contra ellos y está bien empezar fuera para estar más preparados para el partido en casa", analizó.

"ME HAN HECHO SABER QUE VIENE MUCHA GENTE DE MALMÖ"

Por su parte, junto a Age Hareide, el jugador Erik Johansson valoró que le "han hecho saber" que "viene mucha gente de Malmö" a ver el encuentro en el estadio Vicente Calderón que espera que les ayude "a superar esta desafío".

El futbolista del Malmö corroboró las palabras de su técnico al considerar que le "encanta jugar en casa" porque allí tienen "muchísimo apoyo" y la afición les motiva para "alcanzar niveles mucho más altos".