Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Suárez y Neymar logran su ansiada 'Champions'

Luis Suárez y Neymar logran su ansiada 'Champions'TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
domingo 7 junio 2015, 00:00Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Los jugadores del FC Barcelona Luis Suárez y Neymar han sido protagonistas en esta Liga de Campeones y se han ganado así a pulso el poder sumar su primer título de 'Champions' a sus respectivos palmarés, competición que ambos anhelaban y uno de los motivos que les llevaron a Barcelona.

Neymar, el gran fichaje de la temporada pasada, y Suárez, el refuerzo de lujo de esta campaña, llegaron al club blaugrana con el objetivo de dar un paso adelante en sus carreras y poder luchar por los títulos de más prestigio, y no hay otro que mejor cumpla esta condición que la Liga de Campeones.

Esta temporada sumaban, hasta llegar a esta final, 15 goles entre ambos con 9 para Neymar en 11 partidos y 6 para Suárez en 9 duelos, que está mostrando su cara más letal en Europa. Y es que Suárez tiene cuentas pendientes con una Liga de Campeones en la que solo había jugado once partidos, anotado 5 goles, y todo con el Ajax. Pese a sus años en el Liverpool, club histórico y ganador de la máxima competición europea de clubes en 5 ocasiones, no pudo llegar a jugarla como 'red'.

Y como 'ajacied' llegó como muy lejos a la fase de grupos de la temporada 2010/11. Así, Luis Suárez está disfrutando de su gran temporada en el mejor escaparate posible. Mejorando partido a partido en su faceta goleador en la Liga, en la 'Champions' es letal con sus 6 goles y, además, fue el artífice del triunfo en el Parc des Princes (1-3) con su doblete y con ello el conducto hacia las semifinales.

La sentencia del Paris Saint-Germain, no obstante, la puso Neymar con su también doblete en la vuelta (2-0). Fue la puntilla del PSG, a quien ha marcado cinco goles esta temporada en cuatro partidos; los dos de fase de grupos y los de ese cruce de cuartos. El brasileño, que suma 9 tantos con los marcados ante el Bayern de Múnich en semifinales, ya ha mejorado los cuartos de final que logró como blaugrana el año pasado.

En su primer año en Europa, tras llegar al Barça procedente del Santos, firmó un subcampeonato en la Liga BBVA y unos cuartos de final de la Liga de Campeones. Este año, además de mejorar sus registros goleadores y su peso en el equipo, ha logrado igual que Suárez y el resto de compañeros el ansiado triplete. Además, tanto el brasileño como el uruguayo vieron puerta en la victoria (1-3) sobre la Juventus.

También es la primera Liga de Campeones para otros trece miembros de la actual primera plantilla. Se trata de los porteros Marc-André Ter Stegen, Claudio Bravo y Jordi Masip y de los jugadores Ivan Rakitic, Jordi Alba, Martín Montoya, Rafinha, Marc Bartra, Douglas, Sergi Roberto, Adriano, Thomas Vermaelen y Jérémy Marthieu.