Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "Llegamos en el momento adecuado a un debut especial"

Luis Enrique: "Llegamos en el momento adecuado a un debut especial"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
martes 16 septiembre 2014, 14:23Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que su equipo llega "en el momento adecuado" al "debut especial" en la Liga de Campeones, que se producirá este miércoles ante el Apoel, al tiempo que ha repartido elogios a toda su plantilla por el buen inicio de temporada, pero aclarando que "no significa nada porque queda muchísimo".

"Este debut es especial por la competición, que es muy atractiva y bonita. Creo que el equipo llega bien, en el momento adecuado. Estamos al inicio de temporada con muchas cosas que mejorar, pero en general creo que es un buen momento. Marcarse mínimos en la 'Champions' con este equipo y la trayectoria del club no tendría sentido. El principal objetivo es ganar el primer partido", pidió Luis Enrique en rueda de prensa.

El técnico aseguró que no se siente "ni un uno por ciento más nervioso que en un partido de Liga", ya que le "da igual" el hecho de que "haya una estrellita, una musiquita antes de empezar o que los jugadores hablen en otro idioma me da igual". "Cuando entremos a las eliminatorias cambiarán las cosas. Como jugador ni me acuerdo de cuando debuté, la tele era en blanco y negro", recordó, antes de recalcar que "este deporte maravilloso está lleno de partidos en los que un rival en teoría inferior le come la tostada a otro superior".

"Si somos intensos nos acercaremos a la victoria, si no se producir podremos sufrir. Le doy mucha importancia a este partido por ser el primero de la liguilla, aunque sea contra un rival menos atractivo. No me había marcado ninguna expectativa, solo ser mejor equipo cada día e ir mejorando. En eso estamos. El inicio de campeonato ha sido bueno, pero no significa nada, queda muchísimo. Hay muchas cosas en las que el equipo ya está a gusto, pero van a llegar momentos delicados en los que los resultados no acompañen y también habrá que saber superarlos", avisó.

Preguntado por las dos derrotas consecutivas del Real Madrid, el asturiano aseguró que "lo que hagan los demás" no le "interesa a día de hoy, sobre todo teniendo en cuenta" que en su equipo van "primeros" en la Liga BBVA. "Es muy pronto para valorar a los rivales, independientemente de que me gustaría que perdieran todos los partidos, no voy a ser falso, pero no hasta el punto de preocuparme ahora mismo", aclaró.

INCERTIDUMBRE EN LA PORTERÍA Y ELOGIOS PARA EL TRÍO ATACANTE

A la hora de desgranar el buen inicio de temporada el Barça, el entrenador se mostró especialmente satisfecho con "la actitud defensiva global del equipo", ya que cuando pierden el balón se convierten en "once defensas", lo que provoca que Claudio Bravo haya tenido "poco trabajo" hasta el momento.

"Desde que llegué, he comentado en varias ocasiones que tengo tres porteros muy buenos y que tomaré las decisiones que sean mejorar para el equipo. Mis preferencias ya las veis", apuntó cuando se le preguntó por una posible alternancia de guardametas en función del torneo, posibilidad que no quiso aclarar.

En cuanto a la delantera, repartió elogios entre Neymar, Luis Suárez y Leo Messi, de quien no cree que vaya a "marcar menos goles que otras temporadas". "Piqué ha sido compañero su desde cadete y sigue sorprendiéndose como todos, viendo cómo hace goles y se regatea a cuatro. Messi puede ser el mejor del mundo en lo que desee. La idea que tenemos es que el equipo llegue al gol de muchas opciones para no ser previsibles ni depender de una sola cosa", subrayó.

En cuanto al brasileño, reclamó que "ya hizo una temporada muy buena el año pasado". "Tiene una calidad incuestionable, ambición, gol, desborde, es espectacular... Mi objetivo es que mejore este año igual que con todos los jugadores, que se acerquen a su mejor versión. Vosotros valoráis a los que empujan la pelotita y los entrenadores valoramos muchas cosas. El primer gol contra el Athletic es un gran trabajo defensivo de Sandro. Si no hace esa presión, no hay nada que hacer", incidió.

Por último, dijo ver "muy bien" al uruguayo. "Es un tío muy cercano, natural y sencillo. Está volcando toda su energía en ser más fuerte en los entrenamientos, esos son su partidos en estos momentos. Le veo en clara mejoría", concluyó.