Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "Habrá algún momento 'delicadillo' más"

Luis Enrique: "Habrá algún momento 'delicadillo' más"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
lunes 24 noviembre 2014, 19:48Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado este lunes que pese a la mejora vista en el partido contra el Sevilla (5-1) del sábado, está convencido de que algún "momento 'delicadillo'" más habrá en toda la temporada, y que trabajarán para superarlo y cumplir los objetivos, que ahora mismo pasan por ganar al APOEL Nicosia en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Desgraciadamente para mis intereses, del club y de todos los culés, a lo largo de la temporada habrá algún momento más 'delicadillo', ojalá me equivoque, pero sería ingenuo pensar que tendríamos un final o progresión de temporada como el del inicio. Superar estos momentos forma parte del éxito de la temporada", recordó en rueda de prensa.

De momento, ganar al APOEL es clave para aspirar al liderato del grupo en la 'Champions'. "Sin ninguna duda, necesitamos los puntos para ser primeros de grupo, era nuestro objetivo. Queremos clasificarnos como primero y el Apoel es el escollo a superar, después ver qué sucede en el otro partido para ver si habrá necesidad de ganar al PSG", auguró.

"Esperamos un partido importante. Esperamos llevar el peso del partido, parecido al partido de Barcelona, con las líneas juntas y pocos espacios y eso siempre lleva complicaciones. Debemos llevar todo el peso del partido", reconoció el técnico asturiano.

Además, cree que es "virtud del rival" que hayan encajado pocos goles. "Sabe lo que hace en todas las fases del juego defensivo, luego le cuesta hacer goles y así se ha visto, pero recibe muy poco y cuesta hacerles ocasiones de gol claras. Es una gran virtud, mañana volverá a mostrarse, tenemos que intentar solventar", argumentó.

Preguntado por su tripleta ofensiva --Messi, Neymar y Suárez--, aseguró verlos bien. "Leo y Neymar han jugado juntos una temporada, Luis se acaba de incorporar y sería un poco a quien más le cuesta, pero viene de un estilo parecido. Es un jugador del perfil asociativo grupal, y como jugador es quizá un poco diferente a lo que estamos acostumbrados", detalló sobre el uruguayo.

En cuanto a Xavi, con más minutos por la lesión de Iniesta, aseguró que es "único e irrepetible". "No habrá otro con ese perfil y calidad futbolística. Una vez se quedó, esperaba que diera lo que está dando, suma como titular y cuando sale desde le banquillo, incluso cuando no sale. Es nuestro capitán, es básico para nosotros cuando juega y cuando no lo hace", apuntó.