Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Junta Electoral no multará al Madrid pese a inclumplir parte de su fallo en las celebraciones

La Junta Electoral no multará al Madrid pese a inclumplir parte de su fallo en las celebracionesTODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
lunes 26 mayo 2014, 13:30Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral Provincial se ha felicitado este lunes por el buen desarrollo de la jornada electoral y por el "respeto que tanto los ciudadanos como el Real Madrid han tenido al acuerdo de la Junta en el marco de las celebraciones", según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

De esta manera, la institución electoral no multará al equipo blanco por los incumplimientos a la resolución que formuló la semana pasada, que dictaba la celebración del sábado por la noche no podía demorarse más allá de las 4.30 horas y que en las presentación de la Copa a las autoridades no podrían salir al balcón de las instituciones.

Sin embargo, los jugadores del Real Madrid llegaron a la Cibeles el domingo a las 6 de la madrugada, por lo que la celebración se alargó hasta casi las 7. Además, por la tarde, salieron al balcón de la Real Casa de Correos, aunque durante muy poco tiempo.

La Junta Electoral entiende que la llegada de los jugadores el sábado a la Cibeles tan tarde fue "un hecho incuestionable de fuerza mayor, debido a que el partido se alargó por la prórroga, que aconsejaba mantener las celebraciones hasta que el equipo del Real Madrid, como estaba previsto en el reglamento de la Junta, se encontrase con los aficionados".

Además, destacan que a las 7.30 todo la fiesta había acabado y que la comitiva merengue acortó el acto en la plaza de Cibeles, que sólo duró entre 25 y 30 minutos, para que todo acabara antes del inicio de la jornada electoral. Por tanto, entienden que no afectó a las votaciones, ni a la movilidad de los electores ni a lo logística de los comicios.

La Junta Electoral considera que el club madridista "cumplió escrupulosamente todo lo ordenado" y destaca que el ofrecimiento de la Copa a las autoridades no comenzó hasta que se cerraron los colegios electorales, algo que también estaba fijado en la resolución. Además, han felicitado a los aficionados por el "civismo" que tuvieron.