Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La efectividad de Mandzukic mete al Atleti en octavos

La efectividad de Mandzukic mete al Atleti en octavosTODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image sport
miércoles 26 noviembre 2014, 23:23Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS
Raúl García abrió el marcador para el equipo de Simeone

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid venció con autoridad este miércoles al Olympiacos (4-0) en el estadio Vicente Calderón, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras un buen partido de los madrileños en el que doblegaron a sus rivales griegos gracias a un tanto de Raúl García y a un triplete de Mario Mandzukic.

Con esta abultada victoria, el conjunto colchonero se asegura una plaza en los octavos de final de la máxima competición europea, a la espera de concretar en la última jornada contra la Juventus, y en Turín, los puestos definitivos del grupo A.

La primera parte fue un monólogo del Atlético, que encontró su filón de ataque en el flanco derecho gracias a las ya habituales internadas de Juanfran, bien asistido por Arda Turan en el despliegue ofensivo. Una primera combinación de ambos futbolistas, al poco de iniciarse el duelo, propició que el lateral español pusiese dentro del área un rechazo a un centro propio, lo que aprovechó Raúl García para adelantarse a su marcaje, meter la bota y batir al portero rival Roberto.

El Olympiacos se veía desde el minuto 9 por detrás en el electrónico del Calderón, una losa demasiado pesada para los pupilos de Míchel. Los griegos fueron una caricatura de sí mismos en líneas generales; ni rastro del equipo que mojó la oreja a los de Simeone en la jornada inaugural del torneo allá por el mes de septiembre.

El desparpajo del argentino Ansaldi en la banda izquierda colchonera empezó a notarse a la media hora de juego, como si tuviera envidia de los arreones de su homólogo Juanfran. Un disparo raso y potente del argentino, bien desviado por Roberto, fue el primer aviso para el guardameta visitante. A continuación, un centro de Ansaldi sin aparente peligro se convirtió en una asistencia perfecta para Mandzukic, que se benefició de un error garrafal de Botía en el despeje para así poner tierra de por medio antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el equipo griego amagó con alguna jugada de relativo peligro sobre la portería de Moyá, pero tan solo materializó un disparo a puerta en todo el choque frente a los madrileños. El segundo tiempo calcó el guión del primero, aunque con una visible menor intensidad por parte de ambos equipos.

Además, el croata Mandzukic acabó de un plumazo con cualquier esperanza rival mediada la segunda parte. Primero, anotó de cabeza el 3-0 tras desmarcarse de Elabdellaoui en la frontal del área, aprovechando un medido pase de Arda; y apenas tres minutos más tarde, conectó otro testarazo para firmar dentro del área pequeña el definitivo 4-0, tras una falta lateral botada por Gabi.

El primer 'hat-trick' del delantero croata con el Atlético sirvió para deleitar a los aficionados colchoneros y sellar el triunfo colchonero, que pudo verse redondeado en 'manita' si no le hubieran anulado por fuera de juego un tanto al francés Antoine Griezmann en los instantes finales de partido.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 - OLYMPIACOS, 0. (2-0 al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín, Gíménez, Ansaldi; Tiago (Mario Suárez, min.46), Gabi, Koke, Raúl García, Arda Turan (Raúl Jímenez, min.66) y Mandzukic (Griezmann, min.69).

OLYMPIACOS: Roberto; Maniatis, Botía, Elabdellaoui, Abidal; Masuaku, Milivojevic, Afellay, N'Dinga; Domínguez (, min.73) y Mitroglou.

--GOLES:

1-0, min.9, Raúl García.

2-0, min.38, Mandzukic.

3-0, min.62, Mandzukic

4-0, min.65, Mandzukic.

--ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Ansaldi (min.15) y a Raúl Jiménez (min.) por parte del Atlético de Madrid. Y a N'Dinga (min.54) y a David Fuster en el Olympiacos.

--ESTADIO: Vicente Calderón