Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Juventus y Liverpool buscan sumar sus tres primeros puntos en casa (Previa)

Juventus y Liverpool buscan sumar sus tres primeros puntos en casa (Previa)TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Photo Agency
lunes 15 septiembre 2014, 19:20Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Liga de Campeones regresa este martes con la primera jornada de la fase de grupos, en la que destaca el enfrentamiento de la Juventus, vigente campeón del Calcio, con el Malmö sueco, el choque del Liverpool ante el Ludogorets búlgaro, que retorna a la máxima competición del fútbol internacional y, como más atractivo, el Borussia Dortmund-Arsenal.

En el Grupo A, donde el Atlético debuta visitando al Olympiacos, la 'Juve', que atesora tres 'Scudetto' consecutivos en la Serie A, buscará recuperar el poderío en Europa perdido durante los últimos años con un estreno en teoría plácido ante el Malmö.

Las dos últimas experiencias continentales de la 'Vecchia Signora' no han sido positivas y si bien hace dos años fue eliminada en cuartos por el potente Bayern, el año pasado fue la nota negativa al no pasar la fase de grupos y luego quedarse en las semifinales de la Europa League, cuya final era en su estadio.

De cara a evitar sustos innecesarios, la Juventus tendrá que imponer su mayor poderío, liderado por Paul Pogba, ante uno de los debutantes de la competición. El técnico italiano de la Juventus, Massimiliano Allegri, recupera para el choque al defensa Giorgio Chiellini, pero sigue sin Arturo Vidal, mientras que arriba parece que apostará por Carlos Tévez y Fernando Llorente.

Por su parte, en el Grupo B, con el Real Madrid estrenándose ante el Basilea, se producirá el retorno del Liverpool, ausente desde la campaña 2009-2010 y que comenzará con un partido teóricamente sencillo ante otro novato como el Ludogorets búlgaro, que acude como víctima a Anfield.

Con el objetivo de sumar su victoria número 100 en esta competición, el cinco veces campeón de Europa intentará imponer su mayor calidad y poderío ofensivo, con la intención de quitarse el sinsabor de su derrota en casa en la Premier ante el Aston Villa (0-1).

Brendan Rodgers, técnico de los 'reds', no podrá contar ni con Emre Can y Lazar Markovic, sancionados, mientras que tiene lesionado a Sturridge y cuenta con las dudas de Martin Skrtel, Glen Johnson, Jon Flanagan y Joe Allen.

En el Grupo D se vivirá el choque más apasionante de la jornada, con el Borussia Dortmund recibiendo la visita en el Signal Iduna Park del renovado Arsenal inglés, en un duelo entre los dos grandes favoritos para pasar a los octavos.

El técnico 'borusser', Jurgen Klopp, no podrá contar con Marco Reus, que se lesionó con su selección y estará fuera de los terrenos de juego aproximadamente un mes, aunque su baja ha tenido menor impacto por el buen momento del japonés Kagawa.

Enfrente, un conjunto 'gunner' que viene de vivir un duro choque en la Premier contra el Manchester City, saldado con un empate a dos, y donde el chileno Alexis Sánchez demostró volver a estar a buen nivel. El equipo de Arsene Wenger, con Olivier Giroud ya recuperado y la duda de Wilshere, intentará repetir lo del año pasado cuando logró tres puntos claves en el Signal Iduna Park con un tanto de Aaron Ramsey.

El otro partido del grupo medirá al Galatasaray turco, entrenado por el exseleccionador italiano Cesare Prandelli, ante el Anderlecht belga, con favoritismo para el conjunto otomano, que quiere inmiscuirse entre el Dortmund y el Arsenal.

Por último, en el Grupo C, que se presenta muy equilibrado, el Benfica portugués buscará hacerse fuerte en casa ante el Zenit ruso, mientras que el Mónaco, sin sus estrellas de la pasada campaña, se enfrentará al siempre peligroso Bayer Leverkusen, colíder de la Bundesliga junto al Bayern.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-GRUPO A.

Juventus - Malmoe 20.45.

Olympiacos - Atlético de Madrid20.45.

-GRUPO B.

Liverpool - Ludogorets20.45.

Real Madrid - Basilea 20.45.

-GRUPO C.

Benfica - Zenit 20.45.

Mónaco - Bayer Levekusen 20.45.

-GRUPO D.

Dortmund - Arsenal 20.45.

Galatasaray - Anderlecht 20.45.