Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Julio César Iglesias, en Radio MARCA: "Los jugadores están preocupados de cumplir consignas y no de jugar"

Julio César Iglesias, en Radio MARCA: "Los jugadores están preocupados de cumplir consignas y no de jugar"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 26 noviembre 2015, 11:12Liga Campeones
de

Julio César Iglesias ha asegurado en Radio MARCA que los jugadores del Real Madrid están más preocupados de acatar órdenes de Benítez y no de jugar al fútbol. Para el periodista, todo es más sencillo, debería poner a los jugadores en sus posiciones y que hagan lo que saben.

Los problemas del Real Madrid

"El primer gol del Shakhtar es un penalti raro. El equipo está desigual. Juega desigualmente porque los jugadores han estado pendientes de cumplir consignas del banquillo más que de jugar al fútbol. Si haces repaso de la plantilla, tiene 16 o 17 jugadores de un nivel extraordinario. Cualquier entrenador quería entrenarlos. No hay una explicación para esa desigualdad. No puedes decir que sean mayores o que estén cansados. Benítez necesitaría consolidar una alineación, trabajar con ella con la base de que puedan expresar lo mejor que tienen. Y crear esas condiciones significa que hagan lo que saben hacer y luego tener un segunda obligación como hacer repliegues o coberturas defensivas. En la vida es importante tener una idea. El Madrid carece de una idea sobre el modelo de juego, depende del entrenador, y eso es un problema. Esos vaivenes son una causa de fondo importante y grave. El club debería empezar por tener una idea sobre la forma de jugar".

Los problemas defensivos

"Se descosió de una manera increíble. Si dura quince minutos más el partido, da la sensación de que habría perdido. Los jugadores no han terminado de mostrar de los son capaces porque están pendientes de otras cosas. Es lo que creo".

Los cambios en el estilo de juego

"En el Madrid han sido posibles Schuster y Capello. Y no tienen nada que ver. Se han sucedido el uno al otro. El Madrid tiene que solucionar esto".

El Madrid juega con prisa

"Lleva poco tiempo, es cierto. Pero supongamos que hablamos de fútbol de selección y estos jugadores no jugasen juntos todos los días. ¿Está selección tendría la excusa de que no han tenido tiempo? No encuentro la razón para que jueguen mal. Aprecié siempre una prisa innecesaria. Hay jugadas rápidas posibles y otras que no lo son. Parece que es un equipo hipertenso, con alboroto interior. Todo debería ser mucho más simple. Tienes estos jugadores, que saben hacer ciertas cosas y en estas posiciones. Así de sencillo. Ese comienzo sería bueno".