Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Julio César Iglesias, en Radio MARCA: "Con dos retoques, el Madrid tiene una gran plantilla"

Julio César Iglesias, en Radio MARCA: "Con dos retoques, el Madrid tiene una gran plantilla"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
jueves 14 mayo 2015, 12:40Liga Campeones
de

Julio César Iglesias ha asegurado en Radio MARCA que el Real Madrid tiene que tener calma y no volverse loco. Además, ha afirmado que el problema es que han sido muy irregulares todo el año y han tenido problemas de lesiones. Asimismo, ha dividido la temporada en dos campañas, los tres primeros meses y de enero hacia delante.

El Madrid fue mejor pero no marcó

"Prepárense para los ajustes de cuentas. Creo que el partido pudo acabar de maneras diferentes. Felicidades al Barça y la Juve, que han llegado en buena lid. La eliminatoria tienen 180 minutos, los 90 de Turín los gana la Juve, y los de Madrid el Madrid, pero no hay una correspondencia. Pero es justo vencedor. Esto está muy apretado y ayer en el partido se vio que no siempre hay una correspondencia entre ocasiones y gol".

Un conjunto irregular

"Si ayer el Real Madrid pasa, que no estuvo lejos, todo este andamiaje teórico desaparece por otro. Pretender que un resultado esté indeleblemente asociado a lo que ocurre en el partido es engañarse. Los dos finalistas han hecho bien su trabajo y lo han merecido. El gol o no gol depende más de la suerte que de otra cosa. Lo mejor es analizar y lo que ocurre ayer no califica ni descalifica los proyectos. Además, esta temporada son dos temporadas. La primera parte tiene 22 partidos consecutivos ganados, en el que está el Mundial de Clubes. Ahí termina la parte buena. Ahí pincha y se convierte en un equipo poco sólido. Lo siguiente es irregular, porque no hay una continuidad en el juego, el rendimiento es irregular y le falta suerte".

Un fracaso

"La opción de no ganar nada es un fracaso porque en el Madrid siempre se exige ganar algo".

Las lesiones de la temporada

"En vez de preguntarme por qué se van fuera los remates, me preguntó por qué han tenido tantas lesiones. Han faltado, Modric, Pepe, James, Benzema... Todas graves. Hay una parte de las lesiones que son accidentales, pero las musculares puede que no. Tiene que ver con la preparación. Eso sí que tiene que analizarse. La más influyente es la de Modric. El Madrid no ha dado continuidad ni seguridad, ahí estoy yo, no en los proyectos".

La mejora de Morata

"He visto a Morata muy reforzado, maduro. Era un jugador angustiado el año pasado. Es un futbolista hecho. ¿Es recuperable Morata? Fue vendido en 22 millones con dos opciones de recompra. Primero por 25 y luego por 30. ¿Ha merecido la pena la inversión de vender con opción de recompra? A mi juicio sí, porque no habría jugado. Esa inversión me parece barata. Es un chico bien educado, profesional... Pero si son 30 el primer año, a lo mejor me parece también una buena inversión recuperarle. Hay que ver si vale 30 cuando conseguiste 22".

El Madrid necesita calma

"El Madrid tiene que tener calma ahora. Es muy difícil porque le va a caer la mundial. No necesita grandes cambios. Tiene que tener suerte con las lesiones. Cualquier cosa menos hacer tabla rasa. Con dos retoques menores tiene una gran plantilla. Son los mismos que batieron el récord de victorias consecutivas. Lo mejor para este Madrid es tener calma y analizar".