Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Juanfran, en SER: "La noche de la final fue uno de los días más difíciles de mi vida"

Juanfran, en SER: "La noche de la final fue uno de los días más difíciles de mi vida"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
martes 7 junio 2016, 01:03Liga Campeones
de

Juanfran ha asegurado en El Larguero que la noche de la final de Milán fue uno de los días más difíciles de su vida. Ha explicado cómo vivió la situación tras la consecución de la Undécima por el Real Madrid y como ha superado la derrota siendo optimista y pensando que tendrán otra oportunidad.

La noche de la final de Milán

"Me costó el día de la final. Lo pasé muy mal. Fue uno de los días más difíciles de mi vida. Pero luego vas hablando con amigos y familia, ves el apoyo del club y de mucha gente del fútbol que lo han vivido. Son situaciones en las que estamos expuestos y hay que estar preparado para todo en la vida. Estoy preparado y más fuerte que nunca".

Se desahogó con su hijo

"Con el que solté mis lágrimas fue con Óliver, mi hijo. Yo ya estaba llorando y entró él y lloró conmigo. Me dijo que no pasaba nada. Quería verle porque sabía que me iba a animar. Llamé al delegado para decirle que quería verle. Me sentía con la obligación de verle para animarle, porque iba a estar fastidiado".

Cómo reacciona con su hijo

"Le doy un abrazo. Lo pasó mal en la otra final, pero tenía cuatro años y le preguntó a su madre por qué no bajaba. Me había propuesto que ahora todo saliese bien para que pudiese bajar. Está aprendiendo, estas cosas te hacen más fuerte".

La situación del vestuario

"Mucha soledad y silencio. Cuando ganas sacas toda la alegría que llevas dentro, y cuando pierdes lo sentimos de esa forma. El ganar y el perder lo llevamos muy dentro y manifestamos los sentimientos".

La alegría del rival

"Tienes que aguantarlo lo máximo posible. Sabes que son momentos complicados. En esos momentos te haces más fuerte. A mí me ha ayudado, me siento con más fuerza que nunca para revertir la situación. Piensas mucho en nuestra gente, familia, amigos, aficionados que fueron, los que están en su casa y lo pasan mal. Lo sientes mucho por ellos. Son momentos que te ayudan. Lo que no te mata, te hace más fuerte. Nos va a ayudar en el futuro".

Lo que le dijo Ramos

"Que estuviese tranquilo, que lo sentía mucho y que tenía que estar orgulloso. En el campo cada uno defiende lo suyo".

El pique con Ramos

"Una falta que quiere tirar un metro más adelante y yo atrás. Son cosas del partido. Te pasa con todos. Lo importante es diferenciarlo y cuando estás en la Selección, lo más importante es la Selección. Los malos rollos se quedan aparte".

Se dispararon las ventas de su camiseta

"Me lo han comentado, no tengo palabras de agradecimiento a la gente".

El sentimiento tras la derrota

"Es un sentimiento de ser positivo y pensar que en la camiseta del Atlético voy a volver a otra final y la ganaré. Con Koke lo seguimos hablando. Somos pesados y vamos a insistir hasta que lo consigamos. En la vida, si crees y trabajas, al final las cosas te vienen que ver de cara y de forma positiva".

¿El penalti era de Carrasco?

"No lo sé exactamente. Lo de Carrasco lo veo bien y normal. Hay que agradecerle que sea honesto y diga que prefería no tirarlo. A mí me lo dice Germán y tenía en la cabeza que lo iba a meter".

La decisión del penalti

"Me lo han comentado a mí en la Selección. Keylor iba a cambiar y tomó la decisión. Yo sabía dónde iba a tirar el mío. Como el día del PSV, lo tenía claro".

No ha visto el penalti

"No lo he visto aún. No quiero verlo porque ya sé lo que ha pasado. Lo voy a tener ahí durante el resto de mi vida. Me ha hecho más fuerte. Lo puedes meter, otras lo fallas. Es un poco de todo".

No lo tira mal

"Le puedo pegar un poco mejor, pero tampoco le pego mal. Si va al palo y se mete, dicen que está muy bien tirado".

El penalti de Cristiano

"Sí, veo que marca y veo que hemos perdido. Se te viene el mundo encima. Luego tengo la necesidad de decirles a los nuestros que lo sentía porque lo sentían igual que yo. Somos uno, nosotros y nuestra gente. En el Atlético hay una unión especial y estoy orgulloso".

Los madridistas que se acercaban

"Vino Sergio, Arbeloa, Dani, Lucas... Vinieron varios".

Sufrió por la afición

"Lo sentía por ellos, sufría igual que nosotros. El sentimiento es muy profundo y sabes el sufrimiento de los atléticos en las buenas y las malas".

La situación en el vestuario

"Hay gente, pero intentas apartarte de todo. Cada uno lleva la situación de una forma u otra".

Los apoyos del vestuario

"Me doy un abrazo con Christian, el utillero. No solo somos jugadores. Desde la llegada del Cholo se ha formado algo especial. Todos estuvieron apoyándome y dándome ánimos. Tiago me apoyó un rato. Todos se portaron genial conmigo".

Lo que le dijo Simeone

"No me dijo nada especial. Al día siguiente hablé con él y estaba fastidiado. Es el capitán del barco y estaba como todos, muy triste".