Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Gurpegi: "La eliminación ha sido una decepción, pero estamos ilusionados por la Europa League"

Gurpegi: "La eliminación ha sido una decepción, pero estamos ilusionados por la Europa League"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
lunes 24 noviembre 2014, 20:24Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El defensa del Athletic Club Carlos Gurpegi ha asegurado este lunes que a pesar de que la eliminación de la Liga de Campeones fue "una decepción muy grande" están "ilusionados por la Europa League", un objetivo que tratarán de acercar ganando este martes en la quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental al Shakhtar Donetsk.

"Todos teníamos el sueño de jugar la 'Champions' y aún nos quedan dos partidos, aunque estemos eliminados. No cuesta mentalizarte, aunque ha sido una decepción muy grande quedarnos fuera de la 'Champions'", señaló en rueda de prensa, donde afirmó que se sienten "ilusionados por la Europa League".

El central navarro espera que los buenos resultados de la competición doméstica -con tres victorias en los últimos cuatro encuentros- puedan trasladarse también a Europa. "Queremos terminar dignamente esta competición y el tercer puesto tiene premio. Queremos seguir con nuestra dinámica", explicó.

Además, restó importancia a las condiciones climatológicas en las que se pueda desarrollar el partido. "El frío es igual para los dos equipos. No nos ha pillado de imprevisto, tenemos que abrigarnos bien y ya está", apuntó.

Gurpegi, que apunta a titular en lugar de Laporte, espera disponer de una oportunidad para reivindicarse. "Tengo que demostrarme a mí mismo que aún puedo jugar y dar un buen nivel", aseveró.

Sobre el rival del martes, el jugador rojiblanco destacó las virtudes del cuadro ucraniano. "Ya vimos en San Mamés el potencial del Shakhtar, sobre todo del centro del campo para arriba, con gente muy rápida y peligrosa", afirmó

Por último, alabó al máximo goleador esta temporada en la Liga de Campeones, el brasileño Luiz Adriano. "Es un gran jugador, ahí está su convocatoria con Brasil. No es fácil encontrar brasileños con esa calidad y físico", finalizó.