Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fernando Sanz, en COPE: "Con la 'Séptima' se rompió el maleficio en Copa de Europa"

Fernando Sanz, en COPE: "Con la 'Séptima' se rompió el maleficio en Copa de Europa"
© foto de Pedro Rodriguez Canelo
viernes 24 abril 2015, 16:14Liga Campeones
de

El exjugador madridista ha hablado en COPE sobre la eliminatoria del Real Madrid y la Juventus. Ha recordado la victoria frente a los turineses que supuso la séptima Copa de Europa, que acabó con el maleficio en la máxima competición europea.

El recuerdo de la 'Séptima'

"Te vienen muchos recuerdos como el de la séptima Copa Europa, en el que se rompió el maleficio. Pasamos a un cambio drástico, de no saborear los títulos europeos, a estar en semifinales, finales e, incluso, ganándolas".

La Juventus era uno de los mejores

"En esa época, la Juve era superpoderosa. Veníamos de eliminar a un terrible Bayern y en la Juventus estaba Zidane, Del Piero, Deschamps… Era cuando el fútbol italiano era muy potente".

Siempre es peligrosa

"La Juventus siempre es un equipo a tener en cuenta. Va a volver a ser campeón italiano, con mucha autoridad. Es un bloque, muy fuerte defensivamente y con destellos de calidad".

Su conversación con Mijatovic antes de la final

"Se han hecho muchas versiones y cada vez se adornan más. Solo le dije que iba a marcar el gol. Somos amigos y tenemos una relación especial. Estaba en un buen momento de forma y no había hecho goles. Estábamos en la mesa y le dije que era el hombre clave y marcaría, en plan compañero. No me esperaba que se acordara de mí".

Las claves del equipo actual

"No es la misma situación. Cristiano se hincha a meter goles y es un jugador importante. Pero su papel va a ser muy importante. No solo en la faceta goleadora. Hay jugadores que tienen que dar un paso al frente con la plaga de lesiones".

Chicharito hace un trabajo encomiable

"Lo bueno de Chicharito es que, tendrá más o menos calidad, pero se deja el alma cada vez que sale y se debe tener en cuenta. Se parte la cara, hace un desplegué físico espectacular. Es encomiable".

Espera una final española

"Totalmente. Rezo porque el futbol español tenga una nueva fiesta. Que estuvieran los dos españoles en la final sería un exitazo por segundo año consecutivo. Todo esto es positivo para el futbol español".