Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Falcao: "El Atlético es especialista en este tipo de eliminatorias"

Falcao: "El Atlético es especialista en este tipo de eliminatorias"TODOmercadoWEB.es
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport
martes 1 abril 2014, 11:02Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao mostró su esperanza de que el Atlético de Madrid pueda superar la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, que arranca este martes (20.45 horas) en el Camp Nou, porque "es especialista en este tipo de partidos".

"Es difícil ver favorito a uno porque los ocho que quedan son muy fuertes. El Barça tiene una plantilla con diferentes variantes, pero el Atleti es especialista en este tipo de partidos, sabe cómo jugarlos. Me parece muy pareja, nadie puede estar relajado", señaló Falcao en declaraciones al programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE que recoge Europa Press.

El sudamericano cree que su exequipo "tiene las mismas posibilidades o más" que el FC Barcelona y el Real Madrid para ganar la Liga BBVA. "Yo ya sabía de lo que es capaz el equipo, pero ha sorprendido que mantenga toda la temporada este rendimiento, compitiendo con equipos con presupuesto mucho mayor. Años atrás no podían competir de igual a igual", advirtió.

Sobre su futuro, fue claro. "Tengo contrato con el Mónaco, estoy pensando en recuperarme y unirme a mi club nuevamente", indicó el 'Tigre', en pleno proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla de la que está "mucho mejor" y "evolucionando bien de la operación".

Falcao, que descartó de cualquier responsabilidad de su lesión a Soner Ertek porque todos están "muy expuestos a este tipo de lesiones" y "ningún jugador tiene la intención de lesionar al colega", recordó que en el River Plate sufrió una similar, pero "diferente, más limpia" y cuya "evolución era más rápida porque no había tantas partes de la rodilla implicadas".

En este sentido, pidió "mucha tranquilidad" a Víctor Valdés, lesionado también de gravedad. "Me da lástima lo que le pasó, pero sé que es una persona fuerte. Tiene que pelearla día a día y en menos de nada volverá a estar en los campos", añadió.

"Yo creo que hay posibilidades para estar en el Mundial, pero asegurar en este momento me parece prematuro. Falta muchísimo tiempo para completar la recuperación, así que prefiero esperar para tomar esa decisión", afirmó el delantero sobre su presencia en Brasil.

Si no llegase a tiempo, podría ser sustituido por el sevillista Carlos Bacca, actualmente en gran estado de forma. "Es un jugador que ha ido de menos a más en la temporada. Tenemos muy buenos futbolistas en esa posición, que están haciendo buenas temporadas con sus equipos: Muriel, Jackson, Ramos...", recordó.