Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España, primer país que repite campeón bajo el formato 'Champions'

España, primer país que repite campeón bajo el formato 'Champions'TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
domingo 7 junio 2015, 01:40Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

BERLÍN, 6 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

España se convirtió este sábado en el primer país que repite título de la Copa de Europa bajo el formato de la Liga de Campeones después de que el FC Barcelona tomase el relevo del Real Madrid en el palmarés al batir en la gran final de 2014-15 a la Juventus italiana por 1-3 en el Olympiastadion de Berlín.

Ningún equipo ha logrado hasta el momento defender título bajo este formato, pero hasta hoy ninguna liga había podido presumir de ganar el título continental en dos años consecutivos.

De hecho, hay que remontarse al año 1990 para ver un país dominando dos años la competición, en este caso también con el mismo ganador, el Milan de Arrigo Sacchi que se proclamó campeón en 1989 tras ganar al Steaua rumano y al siguiente al Benfica portugués. El conjunto 'rossonero' es el último equipo que ha ganado dos veces consecutivas la Copa de Europa.