Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Entrevista a Cristiano en El Chiringuito - 2ª parte: Balón y Bota de Oro, Benítez y Zidane

Entrevista a Cristiano en El Chiringuito - 2ª parte: Balón y Bota de Oro, Benítez y ZidaneTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 27 mayo 2016, 11:44Liga Campeones
de

En la segunda parte de la entrevista que Cristiano Ronaldo ha concedido a Josep Pedrerol, el '7' blanco repasa el polémico paso de Benítez por el Real Madrid, la figura de Zidane y también la lucha por el Balón y la Bota de Oro, tal y como recoge El Chiringuito.

Final de Lisbao mermado

"Es terrible. Sabes que en muchos momentos del partido podías dar un poco más, pero tu cuerpo no te lo permite. Tu cabeza te deja, pero el cuerpo no. Es muy complicado".

Tiene que aprender a dosificarse

"Me gusta jugar, claro que es culpa mía. Yo acepto que la gente me diga: 'Cris, ya no tienes 20 años', pero en mi cabeza sigo pensando que soy un chaval. ¡Qué 31, tengo menos! Porque mi cuerpo está sano, está bien, pero es algo que tengo que aprender. La gente me dice: 'Cris para un poco, para un partido, dos, no pasa nada'. Pero es algo que está dentro de mí, que es más fuerte que yo. Pero prometo que en los próximos años voy a aprender, con el tiempo voy a aprender. Es algo que tengo que aprender a gestionar. Sé que el cuerpo es nuestra arma y hay que gestionarla bien".

Final de Milán

"Voy a estar al cien por cien. Yo pienso que sí".

La Undécima

"¿Fracaso no ganar la Champions? Sí, yo creo que sí. Si ganas es una temporada excelente y si pierdes un fracaso. Tienes los dos puntos. Pero yo prefiero quedarme con una temporada top, vamos a ganar la Champions, hay que ser positivos".

Qué significa ganar la Champions

"Ganar la Champions es un sueño. Puede ser solo un partido de fútbol, pero puede definir muchas cosas a nivel colectivo e individual. Es muy importante".

¿Por el Balón de Oro?

"No lo digo solo por el Balón de Oro, tenemos el Europeo y llegas más positivo, más confiante. Pero para el Balón de Oro puedes obtener un puesto mejor que si pierdes. Pero confío en que la vamos a ganar".

¿Fastidiado por no ganar la Bota de Oro?

"Es parte. Obvio que quiero ganar, pero no estoy obsesionado, dejé las cosas fluir. He estado compitiendo bien hasta el final, me gusta competir. Suárez ha estado bien, ha hecho ocho goles en dos partidos y ahí complicó el tema. Le doy la enhorabuena, ha hecho una exceletne temporada".

Temporada extraña
"Ha sido una temporada extraña, muy rara. Empezamos mal, cambio de entrenador, jugadores... Pero prefiero empezar mal y acabar bien, porque las cosas buenas se juegan al final. Desde la llegada de Zizou mejoramos un montón y ganar la Champions sería una temporada excelente".

¿Benítez te enseñaba a tirar las faltas?

"Se puede aprender siempre de los entrenadores. De él he visto cosas que no he visto de los demás, pero hay cosas que nadie te puede enseñar, cosas que o tienes o no tienes. No sé si me dices esto de broma o serio, pero yo lo veo serio porque siempre se puede sacar algo positivo de los entrenadores. No solo me decía cómo tirar las faltas, también el dribling. Hay cosas que no puedes discutir con otras personas, porque si piensa tan diferente de ti es difícil, ¿sabes? Es mejor, gracias y ya está. Esta es la respuesta que quieres, ¿no?".

Admira a Zidane

"Sí. No hace falta hablar mucho con él. Ya le admiraba como jugador, ya trabajó con Ancelotti aquí y sacó cosas positivas. Zidane no habla demasiado, es una persona lista, una persona que habla mucho tampoco se fija demasiado, no tiene atención. Es muy tímida, pero también muy positiva. Me identificó mucho con estas personas. Espero que pueda ganar su primera Champions como entrenador y que se quede para próximos años en el Real Madrid. No tiene experiencia como entrenador, es normal, pero está buscando su camino de su propio estilo muy bien. Me gusta que la gente busque sus propios instintos, deseo que tenga suerte, independientemente de que se quede con nosotros en el Real Madrid, de si ganamos o no".