Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Real Madrid consigue un doblete histórico

El Real Madrid consigue un doblete históricoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
domingo 25 mayo 2014, 00:45Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

LISBOA, 25 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El Real Madrid ha conseguido firmar un doblete histórico tras más de dos décadas sin saborearlo, tras imponerse al vecino Atlético (4-1) en la final de la Liga de Campeones celebrada este sábado en el Estadio Da Luz de Lisboa.

El equipo de Carlo Ancelotti ha puesto fin a la mala racha de la entidad merengue, que resultaba incapaz de ganar dos títulos en el mismo curso desde la temporada 1988/1989, en pleno auge de la 'Quinta del Buitre'.

En aquella ocasión, el conjunto de Leo Benhakker conquistó los títulos de Liga y Copa del Rey, en lo que fue un nuevo gran año de la generación de canteranos blancos, liderados por la habilidad de Butragueño.

La Liga la ganó a falta de tres jornadas, con un total de 62 puntos por los 57 del Barça (no existían los tres puntos por entonces), mientras que el Valencia finalizó tercero con 49, tres más que aquel Atlético, que cerró la cuarta plaza.

Además, el Real Madrid consiguió ese 1989 la Copa del Rey después de doblegar al Real Valladolid (1-0) gracias a un solitario tanto de Rafael Gordillo. Sin embargo, los merengues no pudieron completar su año de ensueño por culpa de la Copa de Europa.

El AC Milan de Arrigo Sachi, tras empatar en el Santiago Bernabéu (1-1), goleó en su feudo al cuadro español (5-0) con un gol incluso del actual técnico de los blancos, Carlo Ancelotti, el que abrió la cuenta.

De esta forma, el entrenador italiano consiguió restablecer uno de los capítulos más dolorosos de la historia del Real Madrid, dando ante el Atlético, lo que le quitó, vestido de corto, aquella noche del 16 de abril de 1989.