Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El insaciable Leo Messi ya es el máximo goleador de la 'Champions'

El insaciable Leo Messi ya es el máximo goleador de la 'Champions'TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 25 noviembre 2014, 23:30Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha convertido esta noche en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, gracias a su 'hat-trick' contra el Apoel FC en Nicosia y 74 goles en la competición, al superar los 71 goles marcados por el exjugador del Real Madrid y Schalke 04 Raúl González, con quien compartía el récord hasta el momento tras su doblete en el Amsterdam Arena.

Tras marcar ante el Apoel, por partido triple, en la quinta jornada de la fase de grupos, Messi ya deja atrás a Raúl González, ya retirado, y a Cristiano Ronaldo, quien suma 70 goles y jugará este miércoles ante el Basilea con la intención de disputar al argentino este récord.

Messi, protagonista estos días por no cerrar las puertas de salida del FC Barcelona en unas declaraciones en Argentina, pese a reiterar su intención de retirarse en la elite como blaugrana, y desde el sábado por ser el máximo goleador histórico de la Liga, sigue insaciable y ha batido otro récord, segundo en cuatro días.

Si los 253 goles en Liga le hicieron superar los 251 goles de Telmo Zarra, desde este martes 25 de noviembre supera ya a Raúl González en la lista de máximos artilleros en la 'Champions'. El excapitán del Real Madrid sumó 71 goles, los mismos que igualó Messi con su doblete en el Amsterdam Arena.

Así, con estos tres goles en Nicosia, es en solitario el máximo goleador de la Liga de Campeones con 74 goles, y cierra unos días espectaculares de récords. Eso sí, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo suma 70 goles, por lo que será una reñida batalla entre ambos en lo que queda de campeonato, pues sin ir más lejos Ronaldo intentará batirle en lo que resta de fase de grupos.

Messi ha marcados todos sus 74 goles con el FC Barcelona, mientras que Raúl González sumó 66 de sus 71 goles con el Real Madrid y los 5 restantes con el Schalke 04. Tampoco Cristiano Ronaldo es jugador de un único club, y suma 55 tantos como jugador madridista y 15 como 'red devil' en sus años en el Manchester United.

Además, el '10' blaugrana es el más efectivo de todos. Si Raúl González tenía hasta ahora el récord con 71 goles en 142 partidos, con una media de 0,5 tantos por encuentro, Messi ha anotado sus 74 goles en 91 partidos, con una media de 0,81 goles por choque. El ratio de Cristiano Ronaldo es ahora mismo de 0,66 goles por partido (70 goles en 106 encuentros).