Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Chelsea, el morbo con Courtois y el regreso de Torres

El Chelsea, el morbo con Courtois y el regreso de TorresTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
viernes 11 abril 2014, 15:10Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Chelsea y el Atlético de Madrid, dos de los equipos más físicos de Europa, protagonizarán una intensa eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones en la que el morbo residirá en si el portero belga Thibaut Courtois, cedido en el conjunto rojiblanco por la entidad londinense, podrá enfrentarse a los 'blues' y en el regreso de Fernando Torres al estadio Vicente Calderón.

La escuadra londinense, que marcha en segunda posición en la Premier League tras el Liverpool, ha llegado a su séptima semifinal en las últimas once temporadas tras remontar la eliminatoria contra el PSG, ante el que cayó 3-1 en la ida y se sobrepuso por 2-0 en Stamford Bridge gracias a un gol 'in extremis' de Demba Ba.

El conjunto británico, dirigido por el técnico portugués Jose Mourinho, será la última piedra de toque del Atlético en su camino hacia la final de Lisboa. Así, se prevé un duelo apasionante entre dos estilos de juego que basan su éxito en el estado físico y que están comandados por dos de los entrenadores de moda en el 'Viejo Continente', quienes ya se encontraron en la pasada edición de la final de Copa del Rey entre 'merengues' y 'colchoneros', con triunfo para los de Simeone.

Pero la disputa no quedará sólo en el terreno de juego. A pesar del comunicado de la UEFA sobre la anulación de la cláusula que impide al guardameta belga Thibaut Courtois enfrentarse al Chelsea, incluida en el contrato de cesión del jugador, el tema será un quebradero de cabeza para la entidad 'colchonera', ya que los dirigentes intentarán negociar con el club británico la participación del joven portero en la eliminatoria sin consecuencias en la relación entre las dos entidades.

No obstante, parece difícil que el Chelsea ceda en su posición y se alcance un acuerdo, toda vez que Courtois fue titular en la Supercopa de Europa 2012, último precedente entre estos dos equipos, que acabó con triunfo rojiblanco por un claro 4-1 y el club británico no quiere asumir riesgos.

HAZARD ES EL GRAN PELIGRO 'BLUE'.

Precisamente el cancerbero se encuentra cedido en el Atlético a causa de las buenas actuaciones del checo Petr Cech en la portería de Stamford Bridge. Además, la segura defensa, compuesta por Ivanovic, Terry, Cahill y el español Azpilicueta, ofrece una tranquilidad al equipo de Mourinho.

Quizá es el centro del campo la zona más débil de este Chelsea. La irregularidad de hombres como David Luiz, Obi Mikel, Ramires o Lampard se vio compensada con el fichaje de Nemanja Matic, quien aporta el equilibrio que le falta en la medular, pero el serbio no está inscrito en la máxima competición continental.

Sin embargo, el mayor peligro 'blue' está en la mediapunta y en los extremos, con jugadores de la talla de Willian, Oscar, Salah o Schürrle, aunque destaca por encima de todos ellos Eden Hazard. El belga es la principal referencia y esta temporada está siendo en el encargado de llevar el peso del ataque, toda vez que el preparador luso no confía plenamente en sus delanteros puros: Samuel Eto'o, Demba Ba y Fernando Torres.

REGRESO DE TORRES AL CALDERÓN.

Precisamente el español será otro de los atractivos del duelo. Cuestionado por su entrenador, el punta nacido en Fuenlabrada tiene ante sí la oportunidad de pisar por primera vez el césped del Vicente Calderón desde que se marchó del Atlético de Madrid, ya que se perdió por lesión los dos compromisos entre los rojiblancos y el Liverpool cuando aún militaba en el conjunto 'red'. Sin embargo, no será la primera vez que se enfrente a su exequipo, algo que ya hizo en la Supercopa europea en Mónaco.

Fernando Torres, que se marchó del Liverpool al Chelsea en enero de 2011, conquistó la primera 'Champions League' de la historia 'blue' en la temporada siguiente, culminando al fin las aspiraciones del proyecto multimillonario de Roman Abramovich. Además, la consecución de la Europa League en la 2012-13, donde también estuvo el ariete madrileño, completa un palmarés continental del club londinense, que cuenta también con dos Recopas y una Supercopa de Europa.