Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético se mide a su único verdugo para cerrar el pase a octavos

El Atlético se mide a su único verdugo para cerrar el pase a octavos
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 25 noviembre 2014, 18:23Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS
Los de Simeone, imbatidos e invictos desde que cayeron en Atenas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibe este miércoles (20.45 horas) en el Estadio Vicente Calderón al Olympiacos griego en la penúltima jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, choque en el que los colchoneros buscan certificar su pase a octavos de final, ante un rival contra el que cayeron en la primera jornada (3-2), y al que esperan con el cuchillo entre los dientes tras sumar desde entonces un pleno de victorias sin encajar un sólo tanto.

La derrota sufrida en Atenas posiblemente haya sido uno de los momentos clave hasta la fecha en estos primeros meses de la temporada, ya que ha provocado que los del 'Cholo' afrontasen la Liga de Campeones sin margen de error.

El solitario tanto de Turan ante la Juventus y el doble bálsamo ante el Malmoe (5-0 y 0-2) dejaron al Atlético de Madrid como líder de grupo con tres puntos por encima de los italianos y su próximo rival, y quieren aprovechar su impecable trayectoria en casa para no arriesgarse a ganarse el billete en Turín.

Como valor añadido, los de Diego Pablo Simeone cuentan más estadísticas a su favor, con datos alentadores como que el que dice que Olympiacos jamás ha ganado en territorio español, con dos empates y once derrotas en trece partidos, cayendo también por 3-1 en la Recopa de la 92/93 en su único encuentro en el Vicente Calderón, en una eliminatoria resuelta del lado español con un global de 4-2.

Además, el feudo colchonero no ve perder a los suyos en Liga de Campeones desde el 8 de diciembre de 2009 ante el Oporto (0-3), aunque con tres temporadas de ausencia en la máxima competición continental desde entonces, tras lo que han sumado nueve triunfos consecutivos, siete la temporada pasada y dos en ésta edición ante Juventus y Malmoe.

EL OLYMPIACOS LLEGA 'FRESCO' AL INFIERNO ROJIBLANCO

Simeone podría repetir la formación titular de la victoria ante el Málaga, con Giménez ante un nuevo examen por la baja de Miranda, para aprovechar el buen momento de forma de Griezmann y Tiago. Sin embargo, sorprendería que Raúl García o Mario Suárez no contasen con minutos en un choque tan trascendental, en el que Ansaldi vuelve a partir con ventaja respecto a Siqueira, y Moyá no repetirá presencia en el banquillo como en la ida, en detrimento de Oblak.

Después de 17 días sin disputar un sólo encuentro oficial, debido a que al parón de selecciones se suma la suspensión de la última jornada liguera en Grecia como protesta a la violencia en los estadios, el Olympiacos de Míchel busca refrendar su buen papel en El Pireo (3-2 ante el Atlético y 1-0 contra la Juventus) con su primera victoria fuera de casa (3-2 en Turín y 2-0 frente al Malmoe).

Sin embargo, con el azote de Mitroglou, que se salió en el encuentro de ida, un guardameta de garantías como el exrojiblanco Roberto, y un puñado de jugadores de calidad y viejos conocidos de la Liga como Botía, Afellay, Abidal, 'Chori' Domínguez o Fuster, el conjunto ateniense buscará pasar por encima de los números para apurar sus opciones de acceder a octavos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.

OLYMPIACOS: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Kasami, Maniatis, Milivojevic, Afellay; 'Chori' Domínguez y Mitroglou.

-ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

-ESTADIO: Vicente Calderón.

-HORA: 20.45/Canal+ Liga de Campeones.