Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético se complica la vida en Leverkusen

El Atlético se complica la vida en LeverkusenTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
miércoles 25 febrero 2015, 23:02Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha cosechado este miércoles una ajustada derrota (1-0) en su visita al Bayer Leverkusen, en la ida de los octavos de final de la 'Champions League', y tras un duelo que se ha adjudicado el conjunto alemán gracias a un gol de Calhanoglu.

Los colchoneros salieron de tierras alemanas con un resultado desfavorable para sus intereses, sobre todo de cara al devenir de una eliminatoria que se encuentra emplazada en medio de un calendario ajetreado. El Atlético mide aspiraciones europeas a la vez que lidia en la Liga BBVA contra sus perseguidores, quienes esperan que esta derrota melle al equipo de Diego Pablo Simeone.

Los pupilos del 'Cholo' empezaron con brío el partido en Leverkusen, decantándose por su estilo directo y efectivo que aprovecha las galopadas de Mandzukic y Griezmann. Precisamente el atacante francés fue el protagonista del primer acercamiento del Atlético, con un remate de cabeza que se marchó demasiado alto mientras los germanos reclamaban un inexistente fuera de juego.

El equipo alemán, en cambio, pareció no intimidarse y comenzó a merodear la portería visitante defendida por Moyà. Primero fue Bender quien culminó un contraataque con un disparo raso desviado, seguido a continuación de un remate peligroso de Spahic; el central del Bayer aprovechó un barullo, a la salida de un córner, para modificar con la espuela la trayectoria del balón, aunque Mandzukic evitó el tanto casi sobre la línea de gol.

El propio Spahic tuvo en sus botas la mejor ocasión del Bayer Leverkusen en la primera parte, con un lejano y potente derechazo que se estrelló en la escuadra de Moyá. Ese tremendo lanzamiento del exdefensa del Sevilla acabó en la cruceta, haciendo temblar la portería de Moyà y la serenidad de los madrileños.

Con el susto aún en el cuerpo del Atlético, los teutones repitieron varias arremetidas sobre el área rival; aunque con jugadas algo deslavazadas que, en lugar de peligro, lo que realmente exhibían era su mayor intensidad. Y eso es bastante difícil de lograr cuando enfrente se sitúa el conjunto de Simeone, especialista en los duelos que se resuelven por vehemencia.

LA GRAN OCASIÓN DE TIAGO, UN ESPEJISMO

El equipo colchonero pareció desperezarse justo antes del descanso. Un disparo de Arda Turan fue repelido por un contrario, cuyo rebote lo aprovechó Tiago para conectar una volea a media altura que despejó el guardameta Bernd Leno con su manopla izquierda. El portero alemán estaba tapado por varios compañeros, pero sacó una mano casi prodigiosa para evitar el tanto visitante.

A la vuelta de los vestuarios, ese buen desenlace del primer tiempo no encontró continuidad entre las filas del Atlético, que se vio superado de nuevo en intensidad. Sin apenas acercamientos sobre la portería de Leno, las opciones colchoneras pasaban por la inspiración de un Arda mucho más apagado en la segunda mitad.

La entrada de Raúl García en el centro del campo madrileño, que se produjo al filo del descanso por el lesionado Saúl Ñíguez, no mejoró el aspecto de los visitantes. Tanto es así, que el Bayer Leverkusen inauguró el marcador por mediación de Hakan Calhanoglu; el goleador finiquitó, con un fortísimo disparo dentro del área rival, una buena jugada de Bellarabi, quien había asistido el balón para la llegada de su compañero antes de que éste 'fusilase' a Moyá.

Las cosas se ponían complicadas para los de Simeone, que con los cambios no halló la fórmula adecuada para neutralizar los arrebatos ofensivos del Bayer. Por si fuera poco, una expulsión del centrocampista Tiago diezmó los anhelos de remontada colchonera, focalizada en las escasas intentonas de Fernando Torres; el mismo Torres pudo firmar el empate en el electrónico del BayArena, pero un cabezazo suyo fue anulado después de que la pelota viniera centrada tras un córner que había botado fuera del campo.

Hasta el pitido final, el Atlético no volvió a enturbiar la tranquilidad de Leno. Los madrileños deberán esforzarse si quieren voltear la eliminatoria y mejorar su imagen para la vuelta, cuyo partido se disputará el próximo 17 de marzo (20.45 horas) en el estadio Vicente Calderón, donde no jugarán los sancionados Godín y Tiago.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BAYER LEVERKUSEN, 1 - ATLÉTICO DE MADRID 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Spahic, Papadopoulos, Wendell; Castro, Bender (Rolfes, min.67), Bellarabi, Calhanoglu (Brandt, min.87), Son; y Drmic (Kiessling, min.80).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira (Gámez, min.38); Tiago, Gabi, Saúl (Raúl García, min.42), Arda Turan (Torres, min.64); Griezmann y Mandzukic.

--GOL.

1-0. Min.57, Calhanoglu.

--ÁRBITRO: Pavel Královec (CZE). Amonestó a Papadopoulos (min.35), Wendell (min.58), Bender (min.62), Castro (min.88) y Kiessling (min.89) por parte del Bayer Leverkusen; y a Godín (min.60), Torres (min.89) y Gámez (min.90+3) en el Atlético de Madrid. Expulsó por doble amarilla a Tiago (min.22 y 76) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: BayArena.