Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atleti pega un puñetazo en la mesa europea

El Atleti pega un puñetazo en la mesa europea
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 1 octubre 2014, 22:57Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Atletico de Madrid consiguió vencer a la Juventus de Turín (1-0) gracias a un gol del turco Arda Turán, en un partido en el que fue el único equipo que buscó mover el marcador ya que los italianos jugaron al empate, algo que el conjunto de Simeone sólo aceptó 45 minutos, para posteriormente ir a por el partido hasta que consiguió desequilibrarlo con el tanto de Arda.

Tres puntos que suponen un triple premio: la tranquilidad en la clasificación; el cierre definitivo de cualquier duda surgida tras la derrota en Atenas; y una victoria de mucho prestigio ante un rival histórico del fútbol Europeo. Para la Juve, la derrota en principio no debería suponer un trauma mayor que el seguir sintiéndose inferior cuando juega ante un rival de entidad. Los de Allegri -y de Conte el año pasado- siguen sin plasmar en Europa su dominio local.

Fue un partido con dos guiones separados por el espacio temporal de las dos partes de las que consta un choque. En la primera la premisa fue no encajar. Fueron 45 minutos de pura táctica, nadie quería conceder el más mínimo espacio al rival. Un guión que hizo jirones el Atlético de Madrid en la segunda parte. Un punto era demasiado poco para el subcampeón de Europa después de dos jornadas, y así lo refrendó en el campo, donde desde el 46 fue a por el partido.

El choque se inició con la Juve dominando el balón y buscando a Llorente, no con centros al área pero sí de espaldas a la meta de Moyà. El riojano ejercía de ancla en la frontal del área y con su juego de espaldas oxigenaba a su equipo, buscando opciones. Su acompañante en el ataque, Carlos Tévez, tenía la misión de caer a las bandas en búsqueda de superioridades que no llegaban debido al gran trabajo de los centrocampistas atléticos.

En una de esos balones a Llorente llegó una de las pocas ocasiones de la Juve en la primera parte. Tras una dejada del español, Marchisio probó fortuna con un disparo lejano que no acarreó peligro. Esa acción y un disparo desde la frontal del francés Paul Pogba fue todo el bagaje ofensivo del campeón italiano en los primeros 45 minutos.

Dentro de una primera parte de predominio táctico y defensivo, la única parada de un portero la hizo Gianluigi Buffon. El veterano guardameta respondió con eficacia a un tiro del croata Mario Mandzukic. No creó más peligro el conjunto de Diego Pablo Simeone, que a pesar de que necesitaba la victoria afrontó el partido sin ningún tipo de prisa, esperando su momento.

EL ATLETI ACELERA HACIA LA VICTORIA.

Al actual subcampeón de Europa no se le cayeron los anillos por cederle la posesión de la pelota a su rival durante gran parte del partido, pero con el inicio de la segunda parte decidió que era su momento de atacar. En uno de esos arreones que han tumbado a Barça en Europa o al Madrid en la pasada Supercopa de España, los del Manzanares buscaron volcar el partido de su lado en los primeros minutos.

Fueron los momentos en los que la Juve tuvo que achicar agua en forma de sacar balones colgados vía centros o vía balón parado. Algo que hizo con cierta facilidad apoyado en una línea de tres centrales -Bonucci, Chiellini y Cáceres- que solventó con éxito todo lo que sobrevolaba su área y en un Gianluigi Buffon que a sus 36 años no se pone nervioso en ninguna situación y en esos minutos solo tuvo que salvar un córner lanzado por Koke que se envenenó en dirección a su portería.

Sin embargo, y tras unos minutos en los que la Juve parecía haber cogido oxígeno, el equipo de Simeone volvió a la carga. Esta vez, el ataque fue más sostenido. Como en una ascensión a un gran puerto ciclista: los escaladores no se dejan atrás por cambios de ritmo, lo hacen a base de mantener un ritmo sostenido hasta que el otro explota.

Y eso consiguió el Atlético de Madrid. A falta de un cuarto de hora Arda Turan embocó desde dentro del área un servicio desde la banda derecha del ataque rojiblanco. En días de elogios al juego aéreo del Atlético, Arda se encargó de recordar de que en el Calderón también se juega, y muy bien, al fútbol con los pies. Su remate no fue una obra de arte, pero valga el autor para justificar el cuadro.

Tras el gol, Allegri reaccionó metiendo a Álvaro Morata, a quien el Calderón le dedicó una sonora pitada por su pasado madridista. No le bastó al cuadro blanquinegro -este miércoles de verde manzana- para sacar algo positivo de su visita a Madrid. El Atlético de Madrid consiguió corregir su mal arranque griego y ahora, en el doble enfrentamiento con el débil Malmö, tendrá la oportunidad el equipo madrileño de certificar el pase a octavos.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - JUVENTUS, 0 (0-0 al descanso)

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi; Koke, Saúl (Griezmann, min.53) Arda (Siqueira, min.89, Tiago; Raúl García y Mandzukic (Mario Suárez, min.84).

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner (Giovinco, min.89), Bonucci, Chiellini, Cáceres (Pereyra, min.78), Evra; Pogba, Vidal (Morata, min.83) Marchisio; Tévez y Llorente.

--GOL:

1-0, min.75, Arda Turan.

--ÁRBITRO: Felix Byrch (Alemania). Amonestó a Raúl García (min.55), Ansaldi (min.63) por parte del Atlético de Madrid; y a Bonucci (min.13), Chiellini (min.57) , Lichtsteiner (min.85), Morata (min.86) y Pogba (min.91) por parte de la Juventus.

--ESTADIO: Vicente Calderón.