Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Athletic quiere 'blindar' San Mamés

El Athletic quiere 'blindar' San MamésTODOmercadoWEB.es
martes 16 septiembre 2014, 18:42Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS
El conjunto de Ernesto Valverde, sin confianzas ante el experto Shakhtar

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club recibe este miércoles (20.45 horas) en el nuevo San Mamés al Shakhtar Donetsk en la primera jornada del Grupo H de la 'Champions', en el que los jugadores de Ernesto Valverde buscarán sumar la siempre importante primera victoria, sobre todo jugando en casa, y abrir a lo grande su segunda presencia en la máxima competición europea bajo este formato.

El conjunto de Valverde llega al encuentro europeo tras un inicio titubeante en la liga, donde solo suman un triunfo de tres posibles y después de que el FC Barcelona consiguiera la victoria en la última jornada en el Camp Nou (2-0), pero rebosan ilusión y confianza para su estreno 'oficial' en la Liga de Campeones ante un rival peligroso y experto.

Los 'Leones' ya escucharon la música de la 'Champions' en el 'play-off' previo, pero tras remontar al potente Nápoles italiano, ahora ya son equipo de la fase de grupos y con el objetivo de superar esta ronda inicial en su retorno tras 16 años de ausencia. El conjunto vasco demostró ante los de Rafa Benítez de lo que son capaces y el campeón de Ucrania será un buen test para probar sus opciones que pasan, principalmente, por hacer de San Mamés un fortín del que no escapen puntos.

En este sentido, el Athletic buscará aumentar la racha en casa en sus partidos europeos, ya que solo ha perdido uno de sus últimos 15 partidos como local, y en la anterior presencia, pese a terminar en cuarta posición, se mantuvo invicto en casa, empatando con Juventus y Rosenborg, y ganando al Galatasaray.

Para el encuentro de este miércoles, Valverde, que podrá contar con todos sus jugadores disponibles, barrunta no realizar ningún cambio en el once inicial respecto al encuentro de liga frente al club azulgrana. De esta forma, Aritz Aduriz sería el encargado de ocupar la punta de ataque junto con Iker Muniain. El técnico extremeño tiene claro que tendrán que presionar bien la circulación del conjunto de Mircea Lucescu, dotado de calidad por su pléyade de brasileños y que acumula más kilómetros de experiencia que el Athletic.

EL SHAKHTAR BUSCA VOLVER A VENCER EN ESPAÑA.

Por otro lado, el equipo ucraniano, que logró una victoria ante el Barcelona (2-3) en la fase de grupos de la 'Champions' en la temporada 2008/09 y la pasada campaña ante la Real Sociedad (0-2), buscará sumar una nueva victoria en feudo español. Como peligro añadido, el conjunto ucraniano empezó ganando en cinco de sus últimas seis participaciones en la Liga de Campeones.

Con la intención de pasar a los octavos de final, objetivo que no logró el año pasado al sucumbir en sus visitas a Manchester United y Bayer Leverkusen, el Shakhtar sigue contando con la experiencia de Pyatov o Srna y el talento de la tropa brasileña que integran Fernando, Douglas Costa, Luiz Adriano o Bernard, este último presente en el reciente Mundial de Brasil.

Al mando sigue el entrenador rumano Mircea Lucescu, quien no podrá contar con Dmitro Chigrinskiy, que militó en el Barcelona en la temporada 2009/2010. Líder de su liga con seis victorias en las seis primeras jornadas, el equipo ucraniano quiere aguar la fiesta a una afición que lleva 16 temporadas esperando este momento.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat, Susaeta; Muniain y Aduriz.

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Rakitskiy, Kryvtsov, Shevchuk; Fernando, Taison, Teixeira, Douglas Costa; Luiz Adriano y Hladkyi.

--ÁRBITRO: Tasos Sidiropoulos (GRE).

--ESTADIO: San Mamés.

--HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.