Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Athletic, a ganar para no perder el tren de la Europa League

El Athletic, a ganar para no perder el tren de la Europa LeagueTODOmercadoWEB.es
© foto de Melone/LR Press
lunes 24 noviembre 2014, 23:34Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS
Luiz Adriano examina la mejoría de los de Valverde

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club visita este martes (20.45 horas) en el Arena Lviv al Shakhtar Donetsk ucraniano en la penúltima jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, choque en el que los de Ernesto Valverde buscarán su primera victoria para acercarse a un tercer puesto que significa un puesto en la Europa League, ya que los rojiblancos cayeron eliminados de la máxima competición continental después de tres derrotas consecutivas.

Tras sufrir un duro inicio de temporada en el que los bilbaínos han estado varias jornadas en la lucha por evitar el descenso, una racha de diez puntos de los últimos doce posibles en Liga ha devuelto a los de Valverde la confianza que necesitaban, aunque llega tarde para acceder a los octavos de final de la 'Champions'.

Con únicamente un empate en la primera jornada ante los ucranianos en San Mamés, los 'leones' quedaron eliminados al perder en el mismo escenario contra el Oporto y lucharán con el Bate Borisov bielorruso por un puesto en la Europa League en la última jornada en 'La Catedral', a la que los bilbaínos pretenden llegar con tres puntos más bajo el brazo.

De cara al encuentro, el Shaktar Donetsk se encontrará con un equipo muy distinto al de hace dos meses, ya que el Athletic sólo había cosechado entonces una victoria en tres partidos ligueros, y ahora encadenan cinco partidos sin conocer la derrota, lo que les sitúa en la novena posición a seis puntos del Málaga, que cierra la zona europea.

Ernesto Valverde podría repetir el mismo once que en la victoria ante el Espanyol (3-1) el pasado viernes, en el que Borja Viguera fue la gran novedad en detrimento de Beñat, algo que resultó bien para los rojiblancos, ya que anotó el segundo tanto del encuentro, en el que también marcaron Aduriz e Iturraspe. Ibai Gómez es la principal ausencia de la convocatoria, y se quedará en Bilbao junto Guillermo, Toquero, Aurtenetxe, Sola y Aketxe.

LVIV Y LUIZ ADRIANO, LAS MEJORES BAZAS DEL SHAKHTAR

Una victoria ante el Athletic pondría a los de Donetsk en una situación propicia para ser líderes de grupo, ya que se enfrentan al Oporto en el Estádio do Dragao en la última jornada, y para ello cuentan con el máximo goleador de la competición, Luiz Adriano, que ha anotado 9 goles en cuatro partidos (2,25 de promedio), con tres y cinco goles en los dos partidos ante el Bate Borisov, y uno al Oporto.

La situación que vive desde hace tiempo Ucrania, y en concreto la ciudad de Donetsk, hicieron que el Shakhtar tuviera que realizar un traslado forzoso a la ciudad de Lviv, en la frontera con Polonia, para jugar sus partidos como local debido a que su hogar, el Donbass Arena, fue bombardeado.

Desde entonces únicamente han caído en un encuentro de la Premier League ucraniana, ante el Zorya (0-1), y se mantiene invicto en la Liga de Campeones, ya que ni Bate Borisov (5-0) ni Oporto (2-2) consiguieron cosechar una victoria, algo que refuerza las opciones de los Mircea Lucescu para pasar a octavos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Rakitskiy, Kryvtsov, Shevchuk; Fernando, Taison, Teixeira, Douglas Costa; Luiz Adriano y Hladkyi.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat, Susaeta; Muniain y Aduriz.

-ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ENG).

-ESTADIO: Arena Lviv.

-HORA: 20.45/Canal+ Liga de Campeones.