Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

De Marcos: "La victoria de ayer fue de las cosas más grandes que he vivido"

De Marcos: "La victoria de ayer fue de las cosas más grandes que he vivido"TODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
jueves 28 agosto 2014, 16:33Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Athletic de Bilbao, Óscar de Marcos, ha afirmado este jueves que la victoria ante el Nápoles en San Mamés para clasificarse para la Champions League fue "una de las cosas más grandes" que ha "vivido como jugador y ha subrayado que apenas durmieron por "los nervios y la presión".

"Es una de las cosas más grandes que he vivido. Fue impresionante desde la salida del bus, ver cómo estaba Bilbao, cómo nos llevó la afición en volandas hasta el campo, ver que todo el estadio estuvo animando todo el rato incluso cuando se adelantaron ellos. Fue algo increíble", dijo De Marcos en rueda de prensa ante los medios.

En este sentido, el centrocampista reconoció que apenas durmieron tras la victoria y clasificación del equipo para el sorteo de la 'Champions'. "La verdad que dormir es complicado después de la noche de ayer, hubo mucha presión y muchos nervios. Cuando intentas dormir vienen muchas imágenes de lo vivido pero ya descansaremos hoy o mañana", sentenció.

Para De Marcos, el momento de mayor alegría para el conjunto de Ernesto Valverde fue el segundo gol de Aritz Aduriz. "Es una jugada que no esperábamos mucho y él la peleó hasta el final y consiguió ese gol. La alegría que teníamos encima nosotros era impresionante", subrayó.

Respecto al partido, afirmó que en todo momento "confiaron" en ellos mismos. "Un gol nos ponía empatada la eliminatoria. Al final pudimos remontar y hacer tres goles. Fue un partido increíble", dijo.

Una vez clasificados para el sorteo de Champions League, que tendrá lugar este jueves, el jugar admitió que lo vivirán con "un poco de intriga". "Al final es un sorteo y ya hablaremos de los equipos que nos toque, ahora tenemos que pensar en el Levante. Nos estamos jugando mucho", expresó.

En lo que se refiere a los rivales con los que se medirá en la fase de grupos, el jugador no teme a ningún rival ni a los "más difíciles ni a los más fáciles". "Estamos en el grupo y queremos pasar, queremos competir, simplemente después de lo que toque vamos a ir a por todas. Vamos a disfrutar pero compitiendo", destacó.

Al hilo de estas declaraciones, De Marcos es consciente del potencial que tienen cuando juegan en casa, donde indicó que se sienten "confiados". "El equipo está confiado de lo que hace, nos vimos fuertes en casa y este año solo hemos jugado este partido y lo volvimos a demostrar. Intentamos que nos hagan pocos goles para sacar muchos puntos. Al final es una liguilla y es muy complicado, pero vamos a intentar pasarla y estamos convencidos de que podemos", agregó.